Con los votos de seis partidos de ultraderecha y conservadores, el Parlamento Europeo aprobó que Edmundo Gonzales fuera reconocido como el mandatario legítimo de los venezolanos.
Esto tras el posible fraude en las elecciones que terminó ganando el régimen de Nicolás Maduro y que obligó a González a salir del país para asilarse en España, luego de denunciar persecución judicial en Venezuela por parte del gobierno chavista.
Esta decisión acorrala cada vez más a Nicolás Maduro, quien ve como pierde todo reconocimiento en los países que integran la Unión Europea.
Entre quienes reaccionaron de inmediato a la noticia se encuentra la líder opositora, Maria Corina Macha, quien por medio de su cuenta en X agradeció la decisión a los legisladores del viejo continente.
Minutos después, el propio Edmundo le respondió el mensaje y expresó su anhelo ahora que tiene el reconocimiento de Europa.
“Los venezolanos queremos lo mismo que los europeos han logrado: vivir en libertad y democracia”, señaló González, quien se encuentra en España, bajo la custodia del dicho gobierno.
Es importante señalar que la iniciativa del reconocimiento fue propuesta y presentada por la delegación del Partido Popular de España (derecha), en la Eurocámara. Medios españoles señalan que se trataría de una jugada política para presionar al gobierno del izquierdista Pedro Sánchez, quien se ha resistido a reconocer a Edmundo como mandatario legítimo.