El líder político y excandidato opositor, Edmundo González, quien se había ausentado del debate público por temor a la persecución del régimen de Nicolás Maduro, apareció este sábado, 10 de agosto, a través de un video publicado en su cuenta de X, donde envió un mensaje contundente a Nicolás Maduro.
“Señor Nicolás Maduro, le hago un llamado en nombre de todos los venezolanos para que detenga la violencia y las persecuciones y libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente. Exigir que se cumpla nuestra Constitución no es un delito, protestar pacíficamente para hacer respetar la voluntad de millones de venezolanos no es un delito”, empieza González.
El excandidato presidencial, quien había rechazado la invitación de Maduro para acudir al Tribunal Supremo de Justicia donde ratificarían los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, se refirió también a la página web donde su movimiento ha publicado los resultados basados en el 80% de las actas de escrutinio, según los cuales él habría superado con el 67% de los votos a Maduro y sería el presidente legítimo.
Cabe recordar que el Ministerio Público de Venezuela, en cabeza del fiscal chavista Tarek William Saab, abrió una investigación contra los responsables de la página web, acusándolos “por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia a las leyes, delitos informáticos, asociación y conspiración”, según comunicado.
Ante esto, dijo González en su video: “Cumplir como Testigo Electoral, cuidar las actas y hacerlas públicas no es un delito, informar lo sucedido el día domingo 28 de julio no es un delito; delito es no aceptar la voluntad de nuestro pueblo, delito es desaparecer, perseguir, encarcelar y condenar injustamente a cientos de ciudadanos inocentes, delito es reprimir salvajemente a manifestantes pacíficos”.
González fue quien reemplazó a María Corina Machado y a Corina Yoris en las pasadas elecciones, puesto que ninguna de ellas logró inscribirse debido a arbitrariedades impuestas por el régimen, él y Machado son las caras visible de la oposición y de lo que muchos denuncian como un fraude cometido por Maduro para mantenerse en el poder.
El excandidato terminó su mensaje de esta forma: “Basta ya de persecución y violencia, basta ya de intentar sembrar terror, basta ya de irrespetar la voluntad de cambio de los venezolanos, acepte lo expresado por nuestro pueblo y comencemos todos a sacar nuestro país de esta crisis. Queridos venezolanos, seguiré a su lado defendiendo la verdad y la voluntad de cambiar en paz. Viva Venezuela libre. Gloria al bravo pueblo”.