Por AFP

El ejército israelí anunció el martes que sus fuerzas comenzaron a efectuar “incursiones terrestres selectivas” en poblados del sur de Líbano contra el movimiento Hezbolá.

“De acuerdo con la decisión del nivel político, las fuerzas de la Defensa Civil iniciaron hace unas horas incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en inteligencia precisa”, indicó el ejército en un comunicado divulgado en Telegram.

Las incursiones, respaldadas por ataques aéreos y de artillería, tienen como objetivo combatientes del grupo Hezbolá “en poblados cercanos a la frontera” con Israel, indicó el comunicado.

Sigue el temor en el Líbano por los constantes ataques de Israel. Foto AFP | Foto: AFP or licensors

En Líbano, el ejército israelí reposicionó a sus tropas en el sur del país, en la frontera con Israel, declaró a la AFP un responsable militar.

El balance de los bombardeos israelíes el lunes en Líbano es de 95 muertos, según el Ministerio de Salud libanés.

Pese al devastador golpe asestado a Hezbolá con el asesinato de su jefe, Hasán Nasralá, el viernes en un bombardeo cerca de Beirut, los dirigentes israelíes advirtieron que la batalla no ha terminado contra el movimiento proiraní, archienemigo de Israel.

Israel lleva a cabo “actualmente” operaciones terrestres “limitadas” contra Hezbolá en el sur del Líbano, indicó el portavoz del departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller.

En Israel, el ejército anunció que había instaurado una “zona militar cerrada” en torno a los municipios de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi, “declarados zona militar cerrada”, donde la entrada está “prohibida”.

Por otro lado, el Hezbolá libanés declaró que “atacó” a soldados israelíes “en movimiento” cerca de la frontera libanesa en la noche del lunes al martes y una fuente cercana a ese grupo precisó que los militares estaban “en la frontera”.

El Hezbolá aseguró que “atacó a soldados enemigos en movimiento”  frente a Adaiseh y Kfarkila. Estados Unidos anunció antes que Israel realizaba operaciones terrestres “limitadas” contra el Hezbolá en el sur de Líbano.