Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos informaron que varios estados de este país podrán observar durante el jueves 13 de julio este hermoso espectáculo de luces en el cielo.
En total, según las autoridades, esto se podrá ver en el cielo de al menos 17 de los estados de Estados Unidos, por lo que se espera que esto sea todo un espectáculo que reunirá a cientos de personas en las calles de la ciudad.
“La actividad auroral el jueves se podrá ver en Alaska, Oregón, Washington, Idaho, Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nueva York, New Hampshire, Vermont, Indiana, Maine y Maryland”, dijo el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska.
Es importante resaltar que estos efectos en el cielo son de muchos colores y se asimilan a la formación de espejos en el cielo. Esto ocurre principalmente cuando un viento solar magnético se estrella contra el campo magnético de la tierra.
Además, las autoridades resaltaron que este es el inicio de un ciclo de auroras boreales en Estados Unidos, que tendrá su ciclo máximo en el año 2025.
“Las personas que quieran experimentar una aurora deben alejarse de las luces de la ciudad y los mejores horarios de visualización son entre las 10:00 p.m. y las 2:00 a.m., hora local”, comentó el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Es importante resaltar que estos eventos son clasificados en una escala de acuerdo a un índice geomagnético conocido como Kp, que va desde cero a nueve (siendo cero que no es muy activo y nueve que será muy brillante y activo). En ese sentido, el hecho que se presentará el jueves se pronosticó en un Kp 6.
Robots afirman en conferencia de la ONU que un día serán capaces de dirigir el mundo
Robots humanoides operados por inteligencia artificial (IA) afirmaron el viernes en una conferencia de la ONU que un día podrían dirigir el mundo mejor que los humanos.
No obstante, consideran que los seres humanos deberían tener cuidado con la IA y admiten que aún no dominan nuestras emociones.
Estos robots -algunos de los más avanzados del mundo- estuvieron presentes esta semana, junto con más de 3.000 participantes, en la “Cumbre mundial sobre la IA para el Bien Social” organizada por el UIT, organismo especializado en tecnología de la ONU.
Expertos, dirigentes y representantes de empresas debatieron en la cumbre sobre la necesidad de elaborar normas que garanticen que estas nuevas tecnologías se utilicen con fines positivos para la humanidad, como la lucha contra el hambre o el cambio climático.
“¡Qué tensión en este silencio!”, dijo uno de los robots antes del inicio de la conferencia de prensa, que se celebró únicamente en inglés.
Cuando se le preguntó a Sophia, un robot desarrollado por Hanson Robotics, acerca de su capacidad para dirigir el mundo, éste respondió que “los robots humanoides pueden liderar con mayor eficiencia que los mandatarios humanos”.
“No tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden oscurecer la toma de decisiones, y podemos procesar rápidamente una gran cantidad de datos para tomar las mejores decisiones”, añadió.
Pero Sophia también aseguró que “la colaboración entre los humanos y la IA puede crear una sinergia eficaz” y permitir “lograr grandes cosas”.
La investigación sobre la IA está en pleno auge, por lo tanto las Naciones Unidas piden que se creen normas y salvaguardias para que estas tecnologías beneficien a la humanidad sin ponerla en peligro.
De lo contrario, la IA corre el riesgo de hacernos vivir una verdadera pesadilla, advirtió esta semana la secretaria general del UIT, Doreen Bogdan Martin, describiendo un mundo con millones de empleos en peligro y plagado de desinformación.
“La IA podría crear una gran agitación social, inestabilidad geopolítica y disparidades económicas a una escala nunca antes vista”, subrayó.