“No hay momento que no rece porque los rescaten. Hoy tiene que ser ese día”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Jéssica Gopar, la esposa de uno de los 44 marinos del desaparecido ARA San Juan. 

En el mensaje, Jéssica le cuenta a su esposo Fernando Santilli, desaparecido hace ocho días, que hay mucha gente orando por ellos y que su hijo ya aprendió a decir papá, "dale llámalo hijo, así viene".

Jessica, también le habla a Fernando de los momentos tan difíciles que viven, “acá cada día se hace más duro. Hay momentos de esperanza y otros de mucha congoja”.

Lea también: Armada confirma explosión en la zona donde desapareció submarino argentino

En la publicación, Jessica implora al comandante del submarino que haga lo imposible por salir a la superficie donde los esperan.

“Te espero mi amor. Nos vemos pronto”, finaliza el mensaje que está acompañado de una fotografía en la que aparece la pareja junto a su hijo Stefano.

Este es el mensaje completo

Hola Fernando. No se que estará pasando en tu calma o en tu desesperación.
Acá cada día se hace más duro. Hay momentos de esperanza y otros de mucha congoja.

Hay mucha gente orando, rezando por ustedes, no se imaginan cuanto.
Stefano aprendió a decir papá. "Dale llámalo hijo así viene."

Estoy acompañada, protegida por la familia, tus compañeros, conocidos y amigos.

No hay momento que no rece porque los rescaten. Hoy tiene que ser ese día.

Sr. Comandante le ruego, le imploro que haga lo imposible porque salga a superficie. Hay 44 vidas que tiene en sus manos, usted decide.

Dios hará el milagro.
Te espero mi amor.
Nos vemos pronto.

En la mañana de este jueves la Armada Argentina confirmó un "evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona en la que el submarino ARA San Juan desapareció.

Hasta ahora, no hay rastro del sumergible y las familias de los tripulantes esperan noticias, con esperanza e incertidumbre, en la Base Naval de Mar del Plata.