Ahorrar es una de las prácticas difíciles para algunas personas porque puede verse obstaculizada de gastos imprevistos, compromisos, deudas, etc. Pero en esta ocasión, una madre se las ingenió para ayudarle a su hijo a ahorrar más de 40 millones de pesos.
La estrategia consiste en que en que su hijo le cumpla con diferentes tareas domésticas a cambio de dinero. Por tal razón, la mujer le daría $420.000, de los que debe destinar la mitad, es decir, $210.000 para cubrir gastos de comida, luz y como un alquiler.
Según las cuentas, él debería cumplir con las tareas domésticas casi 200 días, más de mitad de año. Según lo que se informó en internet, la intención de la madre habría sido enseñarle al hijo a ahorrar y a gestionar sus finanzas desde corta edad. “ (...) Esto no lo aprenden ni lo enseñan en los colegios, entonces, tuvimos que hacerlo nosotros”, dijo.
Lo que, también, se informó fue que este acuerdo empezó a desarrollarse desde que el chico tenía 7 años y desde el momento en el que entendía fórmulas matemáticas. La mujer le pagaría en euros, pues, no son residentes del país colombiano.
Esta dinámica dividió la opinión en las redes sociales. Algunas personas aseguraron que no es buena idea de que se le cobre alquiler a un menor de edad y mucho menos la alimentación u otras cosas. En cambio, otras personas aseguraron que sí se trataba de una ayuda para que el hijo creciera en un entorno en el que se debe aprender a cuidar las finanzas, a gestionar de manera correcta el dinero y así evitar malgastar el dinero o gastarlo innecesariamente.
Por ahora, el hijo sigue aprendiendo a ahorrar y a hacerse responsable de obligaciones que, algún día, le tocará asumir por sí solo. Esta estrategia ha sido elegida por otras personas, quienes, han publicado comentarios en las redes sociales sobre que sí deja buenos resultados.