El trágico asesinato del destacado cirujano Edwin Arrieta Arteaga en la isla de Ko Pha Ngan, Tailandia, a manos de Daniel Sancho, hijo de un actor español, ha dejado consternada a la opinión pública y ha generado una serie de interrogantes sobre los detalles de este lamentable suceso.
Por tal motivo, la portavoz de la familia de Daniel Sancho, Carmen Balfagón, ha transmitido un mensaje sobre la actual situación que viven los padres del joven.
En primera instancia aseguró que no se encuentran esperanzados, debido a que ya saben lo que van contar, lo cual está aferrado a la investigación. Sin embargo, mencionó que se sienten sorprendidos por el poco tiempo en que se cerró la investigación.
Asimismo, recalcó que el entorno más cercano a Daniel no tiene preocupación de que pueda ser ejecutado en Tailandia, ya que la defensora manifestó que ningún extranjero lo ha sido.
Por otra parte, descartó que la decisión de Rodolfo Sancho, padre del joven, de no viajar a Tailandia haya sido por miedo. Además, recordó que lo importante para el actor es el bienestar de su hija pequeña, a quien quieren mantener alejada de toda la situación.
La portavoz también manifestó que tanto ellos como la familia de Daniel confían en que pueda cumplir su condena en España, pudiendo así mantener una relación con él en caso de permanecer en una cárcel.
Mensajes de Daniel tras el asesinato
El análisis de los mensajes que envió a sus amigos después del crimen refleja un estado de conflicto emocional. Sancho admitió haber “liado” la situación y pidió a sus amigos que se olvidaran de él, afirmando que se encontraba bien. Además, argumentó que él era la víctima en esta historia y que actuó para proteger su vida y la de sus seres queridos.
“Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto”, escribió en una de esas comunicaciones.
“Me estaba amenazando tanto a mí como a mi familia. Estaba defendiendo mi vida y la de todos los que quiero”, aseguró el chef.
En otro mensaje, el español da a entender que todavía hay mucho más por conocer, pues también escribió lo siguiente: “Algún día sabrán toda la verdad”.
¿Sancho actuó solo en el homicidio?
Las investigaciones continúan, y ha surgido una pregunta intrigante: ¿contó Daniel Sancho con la ayuda de otra persona para desmembrar a Edwin Arrieta? El abogado contratado por la familia de Sancho, Ramón Chipirrás, ha planteado esta cuestión basándose en cierta información que sugiere que las circunstancias y las pruebas encontradas podrían indicar la posible participación de un tercero en este trágico evento. Entre las pistas mencionadas se encuentran las partes del cuerpo halladas en un kayak en el mar y una factura encontrada en una bolsa de basura.
En el ámbito judicial, Daniel Sancho permanecerá detenido hasta que el tribunal tome una decisión sobre su caso. El plazo máximo de 84 días para el inicio del juicio, desde el régimen ordinario de detención, establece que el proceso judicial debería comenzar a principios de noviembre. Mientras tanto, la sociedad sigue atenta a las investigaciones y a los acontecimientos que rodean este caso, que ha impactado tanto a Argentina como a la comunidad internacional.
En medio de toda esta situación, Laura, novia de Daniel, ha tomado una decisión importante para su bienestar emocional: busca mantenerse en el anonimato y al margen de los acontecimientos públicos. Ante la exposición mediática y la atención que ha generado su relación con Daniel Sancho, Laura ha solicitado respeto por lo que está atravesando. Esta elección sugiere que está buscando proteger su privacidad y su salud mental en medio de esta difícil coyuntura.