El ejército israelí confirmó el lunes que “eliminó” al jefe del movimiento islamista palestino Hamás en Líbano, donde bombardea objetivos de Hezbolá desde hace una semana.
Por la noche, el ejército “golpeó y eliminó al terrorista Fatah Sharif, jefe del brazo libanés de la organización terrorista Hamás”, señaló el ejército en un comunicado.
Asimismo, se conoció un comunicado del movimiento islamista palestino que confirma este suceso. “El comandante Fatah Sharif murió hoy al amanecer tras una operación terrorista y de asesinato criminal en un ataque aéreo que tuvo como objetivo a toda su familia en su casa en el campo de refugiados de Al Bass, en el sur del Líbano”, decía el comunicado del grupo armado.
Estas labores de bombardeo se dieron en contra de un edificio residencial del barrio Cola de Bairut, y hace parte del primer ataque aéreo contra este territorio desde que iniciaron las hostilidades. Lo curioso es que este es un barrio en el que viven gran cantidad de personas mulsumanas suní.
Este asesinato es calificado con un logro por parte del ejército israelí, teniendo en cuenta que los suburbios sur de Beirut, conocidos como el Dahye, también han sido atacados y producto de ello fue asesinado Hasán Nasrala, líder del grupo delincuencial.
Balance de muertes por la guerra
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, anunció este lunes un nuevo balance de 41.615 muertos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra con Israel hace casi un año.
Estas cifras incluyen al menos 20 fallecidos en las últimas 24 horas, indicó el ministerio, que añadió que 96.359 personas resultaron heridas en la Franja desde el inicio del conflicto el 7 de octubre.
Esta, hasta el momento, ha sido una de las peores guerras vividas en este territorio, según los resultados obtenidos y la opinión de diversos expertos.