Tras la misión fatídica del pasado junio del 2023, del sumergible ‘Titán’, de la empresa OceanGate, se conoció que Triton Submarines, una empresa creada en 2008 de la mano de Patrick Lahey pretende realizar una expedición similar.
Según Forbes, el magnate Lahey, desde 1975, se ha dedicado a la exploración submarina. Asimismo, se ha involucrado en investigación y desarrollo de varios vehículos de esta índole.
Gracias a su empresa Connor Group, el multimillonario tiene un patrimonio de alrededor de 2.000 millones de dólares, pues se dedica a invertir en edificios con apartamentos de lujo y después de cinco años y medio los vende.
En diálogo con Wall Street Journal, Connor afirmó que quiere mostrar a las personas del mundo que el océano es extremadamente poderoso. “Puede ser maravilloso y agradable y cambiar realmente la vida si se hace de la manera correcta”, recalcó.
Hasta el momento, el plan se llevaría a cabo con Tritón 4000/2 Abyssal Explorer, un submarino que costaría aproximadamente de 20 millones de dólares. Con este, los magnates esperan poder realizar el viaje y demostrar que es posible llevarlo a cabo sin correr ningún riesgo.
Según el portal web de Tritón Submarines, el submarino “tiene 4.45 metros de largo, 3 m de alto y 2.75 m de ancho”. Además, se describe como “una plataforma flexible y de alto rendimiento diseñada específicamente para aplicaciones profesionales”.
Se espera que los millonarios brinden mayor información al respecto, pues no se conoce si habrán más tripulantes y cuando se llevaría a cabo la expedición.
“Es algo terriblemente triste que su vida haya terminado de esa manera, pero PH conocía los riesgos... Le dije en términos muy sinceros por qué no debería estar allí. Él entendió. Creo que PH pensó de alguna manera que al estar allí podría ayudar a estos muchachos a evitar una tragedia, pero terminó en medio de una”, precisó Lahey en una entrevista con The Times.