El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, quien se encuentra purgando una pena en prisión por agresiones sexuales, está “fuera de peligro” luego de que se le practicara una “cirugía de corazón”, indicó el martes uno de sus representantes, Juda Engelmayer.
El exproductor fue “trasladado rápidamente” durante la madrugada del lunes a un hospital de dicha ciudad para una “cirugía de corazón”, declararon en su momento sus representantes Craig Rothfeld y Engelmayer, sin dar más detalles.
Está previsto que el jueves haya una nueva audiencia en un tribunal de Nueva York, luego de que una corte de apelaciones anulara a finales de abril su condena de 2020 por los casos de violación, en 2013, de la actriz Jessica Mann, y por la agresión sexual, en 2006, de la asistente de producción Mimi Haleyi.
La decisión fue tomada como una afrenta y un retroceso por parte del movimiento #MeToo, que surgió, entre otras, por las denuncias contra Weinstein sobre violencia sexual y por múltiples casos de violencia, agresiones y sexismo contra las mujeres.
Las denuncias contra del exjefe de Miramax, conocidas en 2017, desencadenaron una ola de reacciones en todo el mundo e hicieron que muchas víctimas hablaran. Más de 80 mujeres le acusaron entonces de acoso, agresiones sexuales o violación, entre ellas, grandes personalidades del cine como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Ashley Judd.
Harvey Weinstein continúa sosteniendo que las relaciones sexuales que tuvo con dichas mujeres fueron consentidas.
Pese a la anulación del veredicto en Nueva York, Weinstein está detenido por otra condena a 16 años de prisión dictada en 2023 en un tribunal en Los Ángeles por otros casos de violación y de agresiones sexuales.
*Información de AFP