Cada vez que se habla del fin del mundo, la humanidad se ha mostrado escéptica ante los miles de posibilidades que pueda haber sobre cómo sería este. Lo cierto es que hay una gran posibilidad de que así sea, y uno de los astrólogos más conocidos en la historia ya se ha encargado de predecirlo.
Fue Nostradamus, el astrólogo francés, mundialmente conocido por su libro Las profecías, publicado en 1555, el encargado de revelar la manera en la que veremos el último día de la humanidad y los acontecimientos más importantes antes del fin del mundo.
Entre sus acertadas predicciones estuvo el asesinato de Kennedy, los atentados del 11 de septiembre en Nueva York o la muerte de la reina Isabel II y posterior coronación de su hijo Carlos III como nuevo monarca inglés, por lo que sigue ganando una indudable fama mundial, aun cuando él mismo ya es historia. Aun así, han sido sus profetas alrededor del mundo los que se basan en sus predicciones, interpretando cada uno de sus versos, escritos en cuartetas, para dar a conocer sus profecías.
Entre sus últimas predicciones, el reconocido vidente anunció un horrible hecho histórico, quizás uno de los más oscuros de la humanidad, y que bien podría darse de continuar con algunos conflictos políticos, el anuncio de la tercera guerra mundial o un cambio climático sin reverso.
Pero si bien estas profecías hasta ahora solo anuncian acontecimientos futuros, se atreven a pronosticar cuándo tendrá lugar el fin del mundo, que muy probablemente no será pacífico y tranquilo.
Según el astrólogo, que también tuvo dotes de adivino, llamado originalmente Michel de Nôtre-Dame, escribió en una de sus cuartetas que el fin del mundo llegará en el cuarto milenio, exactamente en el año 3797, cuando ninguno de los ocupantes actuales del mundo pueda verlo con sus propios ojos.
“Muy cerca de Auch, Lectoure y Mirande / El Gran Fuego se caerá del cielo durante tres noches / La causa parecerá estupenda y maravillosa / Muy poco después, la Tierra temblará”, reza la profecía del profético francés. No obstante, y según muchos de sus intérpretes, estas palabras podrían dar pista de que se trataría de un asteroide que entraría a impactar contra el planeta Tierra.
Pero si bien son muchos los que creen en sus predicciones, la mayoría de las fuentes académicas rechazan la idea de que Nostradamus tenía habilidades proféticas sobrenaturales genuinas y sostienen que las asociaciones entre los eventos mundiales y sus cuartetas solo son el resultado de malas interpretaciones.
Las profecías de Nostradamus para 2023
Las profecías de Nostradamus para el año 2023 han generado preocupación en la comunidad científica y espacial. Aunque es difícil interpretar el lenguaje críptico que utilizaba, sus predicciones suelen ser precisas y alarmantes. Una de ellas habla de un “fallo de luz en Marte”, lo que podría significar un evento catastrófico en el planeta rojo. La ESA tiene previsto enviar una nave con un róver a Marte este año, por lo que la preocupación es evidente.
Otros eventos relevantes para 2023 son el surgimiento de un nuevo papa o de un nuevo Orden Mundial. También habló de una guerra mundial involucrando a Rusia y Ucrania, así como de hambruna, cambio climático y crisis política en la Unión Europea.
Aunque muchas de las profecías del mítico Nostradamus no se cumplen, la precisión de algunas de ellas es suficiente para despertar la curiosidad y el temor de quienes las estudian.