La reina del pop, Madonna, ha suspendido su gira musical luego de ingresar en la UCI debido a una infección bacteriana grave.

Aunque estos problemas médicos generalmente se tratan en casa con antibióticos, con frecuencia, en que las bacterias liberan toxinas, las cuales dañan varios tejidos del organismo y se causan enfermedades, obligando a las personas a internarse en el hospital.

Guy Oseary, su representante, confirmó en su cuenta de Instagram, “Madonna desarrolló una grave infección bacteriana que la llevó a permanecer varios días en la UCI. Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación total”.

Madonna presentó una grave infección bacteriana.

El medio de comunicación ‘Page Six’, afirmó que la cantante estadounidense fue encontrada inconsciente en su vivienda el 24 de junio. Debido a su estado, la intérprete fue trasladada de urgencia a un hospital de Nueva York.

Además, la cantante, que permaneció en el centro de salud toda la noche, tuvo que ser intubada, mientras su hija Lourdes Leon la acompañaba.

Oseary, también explicó que, “en este momento necesitaremos pausar todos los compromisos, lo que incluye el tour. Compartiremos más detalles tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados”.

En enero de este año, la artista había anunciado en sus redes sociales una gira mundial denominada The Celebration Tour, que incluía 35 grandes conciertos repartidos en países de Norteamérica y Europa y con los que celebraría junto a millones de seguidores sus cuatro décadas de carrera.

Uno de los conciertos más esperados era el que tenía previsto en Nueva York, “la ciudad donde comenzó todo”, según el comunicado por la artista.

A raíz de los problemas de salud de la cantante, no se dará inicio a la gira ‘Celebrations’ el próximo 15 de julio en el estadio Rogers de Vancouver, en Canadá, país donde además cantaría en las ciudades de Toronto y Montreal.

La gira de la cantante no podrá iniciar en la fecha que se había anunciado debido a su salud.

Desde allí, pretendía dirigirse a Estados Unidos para una serie de presentaciones, entre esas: Detroit, el 5 de agosto; Chicago, el 9 de agosto; Nueva York, los días 23 y 24 de agosto; Miami, el 9 de septiembre, y Los Ángeles, el 27 de septiembre.

En Europa, su gira empezaría en Londres, el 14 de octubre. Después se presentará en Barcelona, el 1 de noviembre; en Lisboa, el 6 de noviembre; en París, los días 12 y 13 de noviembre; en Milán, el 23 de noviembre; en Berlín, el 28 de noviembre, y la última parada será el 1 de diciembre en el Ziggo Dome, de la ciudad de Ámsterdam.

La premonición de Madonna

El 20 de junio, cuatro días antes de ingresar de urgencia en el hospital, Madonna compartió en su cuenta de Instagram varias fotografías en las que aparecía preparando su gira.

Aunque parecían muy normales, llama la atención las palabras que escribió bajo la publicación. «La calma antes de la tormenta».

Muchos fanáticos han señalado que estas palabras habrían sido proféticas, ya que nadie imaginaba que unos días después terminaría en un centro hospitalario y tendría que cancelar su gira mundial.

En esta gira, la intérprete pretendía dar conciertos que rindieran tributo a los más de cuarenta años de éxito ininterrumpido en el panorama musical.

Josh Popper, novio de Madonna, también se expresó en redes sociales sobre la difícil situación de salud que llevó a la cantante a ser ingresada.

Los fanáticos de Madonna en todo el mundo se han volcado a las redes sociales para darle ánimos y desearle una pronta recuperación.