Si usted creía que lo había visto todo, esta historia lo sorprenderá. Si bien es cierto que los millonarios gastan su dinero en múltiples excentricidades, hay algunas de ellas que sorprenden por su poca utilidad.

Es el caso del bolso más pequeño del mundo o ‘microbolso’, el cual fue subastado en línea y, contrario a lo que muchos pensarían, este recibió bastantes ofertas por parte de los internautas. Sin embargo, la cifra por la que fue vendido al final sorprendió a más de uno.

El comprador pagó más de 63.000 dólares, lo cual equivale a una astronómica cifra si se hace la conversión a pesos colombianos, teniendo en cuenta que el valor en nuestro país sería de, aproximadamente, 262 millones de pesos.

Lo insólito es que este microscópico bolso tiene un tamaño menor a un grano de sal, por lo que no tendría ninguna funcionalidad como accesorio. Así que el nuevo dueño solo podrá exhibirlo como una de sus piezas de colección más extrañas.

En cuanto a los creadores de este bolso, son conocidos como MSCHF, un colectivo de arte estadounidense que cuenta con una sede en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Se han destacado bastante a nivel mundial por sus diseños tan curiosos.

Los creadores se han llevado críticas pero también elogios por este particular bolso. | Foto: Instagram @MSCHF

Y es que este polémico bolso no ha sido el único con un diseño bastante innovador, sino que han sacado al mercado otros productos excéntricos. Aunque la marca también se reconoce porque ha publicado campañas controversiales.

Sin duda, han marcado un camino en el cual se reconocen por su labor de marcar la diferencia y, pese a todas las críticas recibidas lo han logrado, debido a que abrieron paso con sus ideas lejos de cualquier tipo de expectativa.

¿Por qué el ‘microbolso’ subastado se vendió tan caro?

La revista especializada ‘Design Boom’ dio a conocer cómo fue la venta de este peculiar artículo de la moda, el cual no solo sorprendió por su precio, sino que cada uno de los detalles que contiene sorprenden al mundo.

De acuerdo con lo mencionado, este curioso bolso tiene las siguientes medidas: 657 x 222 x 700 micras, es por ello que solo es visible bajo un microscopio y hasta se le ha llegado a comparar con una partícula de polvo.

Los materiales que usaron los diseñadores para realizarlo son muy particulares, pues incluyen resina de fotopolímero y gel. Por este hecho, no solo han recibido críticas sino también algunas felicitaciones, teniendo en cuenta que es un avance en la impresión de piezas de plástico a microescala en 3D.

En cuanto a la inspiración de este bolso, se dijo que su diseño tiene detalles relacionados con el popular ‘On the Go’, el cual fue desarrollado por la empresa de lujo francesa Louis Vuitton. Sin embargo, la irreverente compañía no solicitó ningún permiso para poder usar la forma de las características flores que tiene este diseño.

Louis Vuitton's es reconocido por sus estampados y diseños (Photo by Philippe Lesage/Sygma via Getty Images). | Foto: Copyright

Aunque aún no se sabe si la “inspiración” del diseño en la famosa marca le traerá problemas a estos creadores, está claro que revolucionaron la creación de las miniaturas, marcando una pauta para sus competidores.

“A Pharrell le encantan los sombreros grandes, así que le hicimos una bolsa increíblemente pequeña”, contó Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, en entrevista con ‘The New York Times’ y refiriéndose al cantante Pharrell Williams, fundador de la casa de subastas Joopiter, la cual se encargó de realizar la venta.

Entre tanto, CNN reveló que el nuevo dueño de esta particular y ahora muy famosa creación, no solo se llevó el bolso por la astronómica cifra que pagó, sino que también recibió un microscopio que viene con una pantalla digital integrada.

Los amantes de la moda se sorprendieron con esta curiosa creación. | Foto: Instagram @MSCHF