Una de las más recientes declaraciones del político derechista argentino Javier Milei, actualmente candidato a la presidencia de Argentina y con una gran visibilidad internacional, quien radicaliza cada vez más sus posturas frente a temas sociales, de género, entre otros, desató otra ola de críticas cuando en una entrevista se refirió en estos términos sobre el Papa Francisco, su compatriota: “El papa es el representante del maligno en la tierra, ocupando el trono de la casa de Dios”, dijo con su estilo exacerbado a una periodista que lo interpeló por declaraciones anteriores en las que rechazaba la labor del pontífice.
A esto, Milei, apodado popularmente como “el Trump del sur”, agregó que “el papa impulsa el comunismo con todo los desastres que causó y eso va contra las sagradas escrituras”.
Sus opiniones no pasaron desapercibidas por el presidente colombiano Gustavo Petro, quien en una publicación de Twitter se refirió así al político argentino, “porque el Papa pide priorizar la ayuda a los más pobres le llaman maligno y comunista. Como llamarán estos fundamentalistas de extrema derecha a Jesús que pedía ayudar a la mujer a la que le tiraban piedras?”.
De inmediato, los usuarios de esta red social empezaron a comentar, y más que apoyar la declaración de Petro con Milei, lo criticaron a él, por no fijarse en los problemas del país. Como expresó la usuaria @MariaXimenaQui3, “Ay Presi deje de pelear por X y póngase más bien a gobernar, o por lo menos a solucionar sus problemas familiares…”.
Otros, lo criticaron por usar la religión para apoyar sus posturas políticas, “No use la fe cristiana para hacer política. Respete. Su errado pronunciamiento es tan irrespetuoso como el que está criticando”, comentó la usuaria @JuridicaAsesora.
Para reforzar la declaración de Petro contra Milei, publicada este martes en la mañana, pocos minutos después, Roy Barreras, embajador de Colombia en Reino Unido, retuiteó su mensaje, y agregó más opiniones de su cuenta.
“Que opinan los Conservadores Católicos colombianos de estos locos de extrema derecha que insultan al Papa Francisco por apiadarse de los más pobres?”, escribió Barreras.
Y agregó que, “ojo con esos discursos llenos de odio que envenenan el alma y después de intoxicados enloquecen y votan por esos extremistas que solo siembran odios y no resuelven nada. Aquí hay varios…”. Con lo cual se dispararon aún más los comentarios de los internautas, a favor y en contra.
Petro y Milei
Así como sus disputas en redes sociales y medios de comunicación con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, Gustavo Petro ha iniciado otra serie de rifirrafes virtuales con el ultraderechista argentino Javier Milei. Esta polémica empezó con el repunte del argentino en las elecciones a la presidencia de su país, y por las críticas de Milei a los gobiernos de izquierda, y toda una serie de temas sociales y humanitarios que el derechista rechaza radicalmente.
Por eso, a finales de agosto, cuando Milei afirmó a RCN que “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano”. Petro respondió: “Esto decía Hitler”. A lo cual, en diálogo con Radio Continental, el argentino afirmó que no le sorprendía el ataque de Petro. “A mí de un socialista no me sorprende nada y Petro es Foro de San Pablo, Grupo Puebla. Esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho porque los dejamos en evidencia”.
Así las cosas, el toma y daca entre Petro y Milei solo parece haber empezado. Por lo pronto, Milei sigue ganando aceptación de una mayoría en su país, que podría llevarlo a ocupar La Casa Rosada.