El mandatario argentino, Javier Milei, volvió a arremeter contra el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, esta vez desde una importante cumbre que se llevó a cabo en Estados Unidos.
La participación de Milei en la Cumbre Conservadora (CPAC), llevada a cabo en Washington, ha sido una de las más sonadas. Después de su fraternal saludo con el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser el centro de atención con una fuerte arremetida contra Gustavo Petro.
Precisamente, el argentino se desplazaba por el salón de conferencias cuando se le preguntó sobre los recientes encuentros hostiles con el Presidente Petro.
Ante la pregunta de una periodista de NTN24, sobre un rifirrafe que han tenido ambos mandatarios, Milei dijo que Petro “es una plaga para los colombianos”.
Uno de los señalamientos más fuertes que ha emitido Milei contra el Presidente de la República, fue el pasado 26 de enero, cuando llamó a Petro “comunista asesino”.
Estas acusaciones no cayeron bien en el Gobierno nacional, desde el Ministro de Relaciones Exteriores se manifestó rechazo por las “irrespetuosas e irresponsables declaraciones”.
Por medio de un comunicado, el organismo precisó que “las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”.
Por tanto, la orden es llamar a consultas al embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, quien de hecho ya se había pronunciado. A través de su cuenta de X, el mencionado diplomático tildó a Milei de “hipócrita”, pues “mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al Presidente”.
Las declaraciones causaron opiniones divididas incluso en Argentina, el expresidente argentino, Alberto Fernández, mostró su solidaridad y apoyo al mandatario colombiano.
“Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia @petrogustavo . El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto”, dice el mensaje en la red social.