En medio de su intervención en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza, el presidente argentino, Javier Milei, afirmó que “occidente está en peligro” por el socialismo.
Milei, autodenominado “anarcocapitalista”, se dirigió este miércoles a la élite mundial en Davos para intentar restaurar la confianza en su país y “plantar las ideas de libertad” en un ámbito al que considera “contaminado” por las ideas “socialistas”.
En su debut internacional como presidente argentino, Milei presentó sus ideas libertarias contra la llamada “casta política” que quiere “mantener sus privilegios”, así como contra el “feminismo radical”, el aborto y la “justicia social”, a la que considera “intrínsecamente injusta”.
En medio de su intervención, Milei hizo un llamado a los países de occidente a defender la propiedad privada. “Vinimos a invitar a los países de occidente a que retomemos el camino de la prosperidad”, dijo.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a los grandes capitales que se encuentran en la cumbre.
“No se entreguen a una casta política que quiere solo mantener sus privilegios. Ustedes son héroes. Que nadie les diga que su ambición es inmoral... ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia. Cuentan con Argentina como un aliado incondicional”.
Además de esto, el economista afirmó haber recibido más de 60 solicitudes para una reunión con él en Davos. “No tengo forma de responder físicamente a semejante demanda”, afirmó.
No obstante, ha programado una reunión con Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina tiene una deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI, el cual ha aceptado positivamente la decisión de Milei de eliminar los controles de precios de ciertos productos.