Luego de que tres hombres de nacionalidad colombiana murieran tiroteados cerca de la ciudad española de Valencia, el pasado 27 de febrero, se han conocido más detalles sobre la vida delictiva de estos sujetos que habrían sido víctimas de un ajuste de cuentas.

Roberto Vega Daza habría sido asesinado en la noche de este 27 de febrero en Valencia, España. | Foto: El País

Además, de acuerdo con información revelada por El Heraldo, uno de los colombianos asesinados es Harold Hugo Jaramillo Rodríguez, un delincuente quindiano que era reconocido en su departamento como ‘el rey de las estafas’.

La masacre habría sido por ajuste de cuentas. | Foto: Getty images

La muerte de estas personas estaría relacionada con enfrentamientos que tenían entre dos y tres años de antigüedad. Uno de estos que dejó tres muertos durante una fiesta en octubre de 2022 a las afueras de Barranquilla, en la que hubo una balacera en la que murió un miembro de la banda narcotraficante Los Costeños.

Esa muerte fue vengada casi un año más tarde en un sangriento atentado en el que murieron dos hermanos y el padre de Roberto Carlos Vega Daza, quien logró huir, siendo el único sobreviviente del clan.

Luego de los asesinatos, un perturbador mensaje apareció en la entrada del conjunto residencial donde residía la familia Vega Daza, víctima de una masacre en el 2023.

Las investigaciones siguen en curso para dar con los responsables. | Foto: Getty Images / Paul Taylor

Presuntamente, según lo manifiesta una publicación de Publimetro, el hecho de sangre en España se habría presentado por un ajuste de cuentas “relacionados con el robo de una significativa cantidad de cocaína”, lo que las autoridades tratan de confirmar por medio de la investigación.

Luego de la masacre que se presentó en el 2023, Vega Daza al parecer habría continuado sus operaciones vinculadas al narcotráfico desde el extranjero, estableciendo al parecer alianzas con el cartel de los Balcanes.