Este domingo 28 de julio se realizarán las elecciones presidenciales de Venezuela, los votantes podrán elegir a su próximo mandatario durante la jornada electoral que comenzará a las 6:00 a. m. y cerrará a las 6:00 p. m., aunque ese plazo puede extenderse mientras haya votantes en fila.
En ese sentido, estará en disposición 15.797 centros de votación y se manejarán 30.026 mesas, según lo confirmó el Consejo Nacional Electoral, el cual espera que miles de venezolanos ejerzan su derecho al voto.
Debido a la jornada política que se desarrollará este domingo, el Gobierno ha impuesto medidas como Ley Seca, la cual prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 11:59 p. m. del viernes 26 de julio hasta las 11:59 p. m. del lunes 29 de julio.
Los establecimientos comerciales que no cumplan con la respectiva medida serán cerrados por los cuerpos de seguridad y deberán enfrentarse a consecuencias legales, según anotaron las autoridades pertinentes.
En los próximos comicios presidenciales competirán diez candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca un tercer mandato consecutivo.
Dentro de las medidas de seguridad que establece la norma, está la prohibición del porte de armas de fuego y blancas durante el período electoral.
Se cerrarán las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, estas áreas serán resguardadas por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.