Como un “error” calificó el presidente colombiano Gustavo Petro las elecciones realizadas en el vecino país de Venezuela durante una entrevista al medio O Globo de Brasil donde participó en la cumbre G20.

El presidente Gustavo Petro desde la G20 en Brasil, habló sobre la posibilidad poca realista de cambiar de gobierno en Venezuela en este momento. | Foto: Presidencia

El mandatario que se reunió con sus homólogos de Brasil, México y Chile para tratar temas de la región, entre ellos el de Venezuela, aseguró que ya no es posible “asumir una postura en bloque” con México y Brasil, al tiempo que señaló que las “elecciones en Venezuela fueron un error”.

En ese sentido, dijo al medio citado que un frente común sobre Venezuela, ya no va a existir.

Además reconoció que las fuertes critican a las elecciones debido al comportamiento del “Gobierno venezolano, oscuro, no generó una claridad sobre lo que ellos afirman, que ganaron las elecciones, y dejó ese mapa oscuro al no mostrar las actas”, subrayó.

Asimismo, anotó que es poco realista pensar en un cambio de gobierno en este momento.

Gustavo Petro criticó el hecho de que el gobierno de Maduro no mostrara las actas.

Sin embargo, aseguró que “yo creo que va a haber un momento en donde Venezuela sepa, su pueblo sepa, que poniéndose de acuerdo él mismo como va a blindar su país de agentes nocivos para su sociedad de los poderes mundiales”, dijo el mandatario.

Como se recordará, Luis Gilberto Murillo manifestó en su momento que Colombia no reconocerá la reelección de Maduro hasta que se “disipen las dudas sobre la legitimidad”.

Igualmente, puso un ultimátum, antes del 10 de enero de 2025 deben darse a conocer. Este es el día en el que Maduro termina su actual período presidencial e iniciaría su tercer gobierno.

Murillo fue claro: “El presidente Petro ha sido muy claro: no vamos a reconocer los resultados hasta tanto se disipen esas dudas”.

El canciller colombiano se refirió a diferentes temas de la política internacional en Brasil | Foto: Semana

En esa oportunidad (octubre pasado) el diplomático colombiano enfatizó que “aunque Colombia respeta la soberanía de cada Estado, remarcó que hay “serias dudas de legitimidad y legalidad que hay que disipar, eso solo se hace con lo que viene exigiendo Colombia”.