La tragedia tocó a la puerta de una familia en La Tebaida, Quindío, quien recibió la lamentable noticia de la muerte de una de sus integrantes al otro lado del mundo: Luisa Fernanda Escobar murió a consecuencia de un accidente de tránsito en los pirineos franceses, cuando se movilizaba en un bus turístico que se quedó sin frenos.

Ahora la familia Escobar debe afrontar su luto con una preocupación más, la de conseguir el dinero necesario para poder darle cristiana sepultura a Luisa Fernanda en su natal La Tebaida.

Luisa Fernanda Escobar llevaba tres años viviendo en Barcelona. | Foto: Redes sociales

Según cuentas sus familiares, la mujer realizó este viaje con fines turísticos, ya que quería conocer el viejo continente.

“Ella quería ir a ver que la nieve: llevar el niño, ir con el niño por allá a pasear y a conocer la nieve, ese era el paseo que ella quería hacerse con su hijo, estaba ilusionada”, dijo Olga Lucía Castillo, tía de la fallecida, en diálogo con Blu Radio.

Sobre su vida, Olga contó que Luisa Fernanda llevaba tres años en España, donde realizaba trabajos varios en restaurantes y panaderías.

“Ella quería un futuro para ella y su hijo porque tenía un bebé. Ella quería un futuro para darle brindarle a su hijo porque era madre soltera”, reveló la mujer en medio de su duelo.

Accidente de bus en Francia dejó más de 30 heridos y dos personas muertas. | Foto: Bomberos de los Pirineos Orientales

Frente al destino del hijo de Luisa, su abuela, es decir, la madre de la víctima, viajó a España de inmediato para hacerse cargo del menor, pero ahora deben asegurarse de poder conseguir el dinero de la repatriación del cuerpo.

“Ella iba con tanto dolor a traer el cuerpo. Traerse a su hija es lo único que ella desea y traerse a su nieto también, porque ya queda solito”, puntualizó la tía.

Por último, la mujer aseguró que están a la espera de que el gobierno Petro les brinde ayuda para poder tener a su familiar cerca.

“Solamente pedirle a Dios que nos ayude a salir adelante y que nos ayuden a ver cómo podemos traerla para que esté acá en su pueblo, con su familia. Es lo único que podemos pedirle: que nos ayude el Gobierno como pueda, todos allá, que nos ayuden”, puntualizó Olga Lucía.