A pocos días de conocer quién será el próximo Presidente de los Estados Unidos, los respectivos candidatos Donald Trump y Kamala Harris siguen conquistando a los sufragantes con sus propuestas.

No obstante, aunque muchos conocen cuáles serán sus enfoques, poco se habla de los compañeros sentimentales de ambos candidatos, quienes figurarían indudablemente en la escena política. Una de las conocidas es, Melania Trump, quien ya ocupó el puesto como Primera Dama en 2017, siendo Trump el mandatario número 48 del país.

En aquella ocasión, Melania confesó en una entrevista que fue ella quien impulsó al magnate norteamericano para que se postulara a la presidencia. “Sabía que ganaría y que lo haría muy bien”.

Y en esta ocasión las cosas no parecen ser diferentes, pues la mujer sigue acompañando a su esposo en diferentes eventos políticos.

Melania es la tercera esposa del republicano Donald Trump. Se casaron en 2005 y de esa relación nació Barron, el hijo menor del expresidente. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

Trump y Melania se conocieron en 1998, en la Semana de la Moda de Nueva York, donde la rubia figuraba como una de las modelos más importantes de la escena. Por aquella década. la modelo solo tenía 28 años, mientras que Donal Trump, 52 años. Siete años más tarde, 2005, contrajeron matrimonio en Palm Beach, Florida.

Años más tarde, la pareja traería al mundo a su hijo, Barron. Pero lo polémico de su relación, no solo sería su gran diferencia de edad, sino lo contradictorio de su campañana presidencial, pues aunque Trump ha ejercido una fuerte campaña antimigrante, su esposa también lo es, aunque para justificarlo, Melania tuvo que explicar que cumplió todos los pasos para convertirse en residente de los Estados Unidos y posteriormente, en ciudadana del país.

Cabe decir que, antes de conocer a Melania, Donald Trump ya había tenido tres matrimonios. El primero de ellos, con la despampanante actriz Marla Maples, unión de la que quedó su hija Tiffany Trump y tras su divorcio, con Ivana Marie Trump, modelo, diseñadora y empresaria checa-estadounidense, con quien tuvo tres hijos.

Donald Trump llenó de elogios a los latinos a pocos días de las elecciones. | Foto: AFP

Por su parte, Kamala Harris podría volver a marcar la diferencia. Solo ha tenido un esposo, el abogado judío Douglas Emhoff a quien conoció en una cita a ciegas. Fue el propio Emhoff, quien contó que fue una amiga en común la que le hizo encontrarse con ella en 2013.

“Se llama Doug Emhoff, pero prométeme que no lo buscarás en Google. No lo pienses demasiado. Simplemente, queda con él, ya le he dado tu número. Te va a buscar”, dijo la amiga de ambos, a la candidata demócrata y primer mujer afro en aspirar a la Casa Blanca.

(ARCHIVOS) La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, observa cómo su esposo, el segundo caballero, Doug Emhoff, habla durante una celebración del Mes de la Herencia Judía Estadounidense en el jardín de rosas de la Casa Blanca en Washington, DC, el | Foto: AFP or licensors

Kamala, por supuesto hizo lo propio, y revisó en internet, quién sería el hombre a quien estaba por conocer. No le disgutó para nada, el hombre que figuraba detrás de aquél nombre, y un año después de su encuentro, el 22 de agosto de 2014, contrajo matrimonio con él.

Ahora, Doug Emhoff podría convertirse en el primer caballero de la nación, pero mientras tanto, admite sentir una profunda admiración por su esposa.