Al expresidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, lo evacuaron de un mitin este sábado, 13 de julio de 2024, en el estado de Pensilvania (noreste) con sangre visible en su oreja derecha y tras escucharse disparos, de acuerdo con periodistas de la AFP.
Sobre lo ocurrido, se conoció que el presunto autor de los disparos así como un participante en el mitin fueron asesinados, según la prensa estadounidense.
Por otra parte, el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos informó que Trump se encuentra “a salvo” tras el incidente. Su equipo de campaña aseguró que estaba siendo “examinado” en un centro médico en el lugar.
“No hay lugar para este tipo de violencia”, reaccionó el presidente Joe Biden, posible rival del republicano en las elecciones de noviembre, tras el tiroteo. “No podemos ser así”, dijo antes de agregar que está “agradecido de escuchar que está a salvo y que se encuentra bien”, dijo Biden en un comunicado.
Con información de la AFP*