Luego de una serie de interacciones a través de la red social X, el mandatario electo de Argentina, Javier Milei, mantuvo el miércoles una conversación telefónica con el magnate Elon Musk, quien lo “felicitó” por su victoria, informó este jueves su oficina en un comunicado.
“Le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo”, detalló Milei en su cuenta de X (antes Twitter), de la cual Musk es dueño. El ultraliberal asumirá la presidencia el próximo domingo.
“Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”, refirió Milei sobre el director general de Tesla y SpaceX.
El martes, Musk había compartido en X un video con declaraciones de Milei de 2017 en las que éste citó a Milton Friedman y a John Stuart Mill y expresó que, desde su punto de vista, “no hay nada más injusto que la justicia social”. “Tenemos que hablar, Elon”, había respondido Milei desde su cuenta oficial.
El empresario ya había augurado prosperidad para Argentina cuando se conoció el triunfo de Milei en noviembre y también había destacado la entrevista que le hizo Tucker Carlson en septiembre. Los empresarios argentinos Martín Migoya, director general de la tecnológica Globant, y Marcos Galperín, de Mercado Libre, son otros de los empresarios que han expresado su simpatía por la llegada de Milei a la presidencia.
Nuevo ministro de defensa
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, anunció la designación como ministro de Defensa de Luis Petri, excandidato a vicepresidente de la alianza Juntos por el Cambio, cuyo apoyo fue clave en el triunfo del libertario en el balotaje.
Petri, un abogado de 46 años, asumirá el 10 de diciembre, día de la investidura. Este dirigente de la provincia de Mendoza fue fórmula de la conservadora Patricia Bullrich, quien también apoyó a Milei tras quedar tercera en la primera vuelta presidencial y será ministra de Seguridad.
“De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza”, indicó la oficina de prensa de Milei en un comunicado.
Bullrich y Petri ofrecieron su respaldo a Milei en el balotaje del 19 de noviembre a título individual, en medio de fuertes divisiones dentro de la coalición de centro-derecha que gobernó con el exmandatario Mauricio Macri (2015-19).