“Emocionado de anunciar que he contratado a una nueva CEO por X/Twitter. Ella comenzará en aproximadamente seis semanas. Mi rol será el de presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y operación de sistemas”.
Así lo anunció por sus redes sociales el magnate Elon Musk, quien ya no estará al frente de Twitter ni de su recién nombrada casa matriz X Corporation.
“Mi papel pasará a ser el de presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas”, dijo en su cuenta de Twitter.
La dirección de esa red social Twitter a cargo del multimillonario ha sido fuertemente criticada por los usuarios, ya que algunos alegan que esta desvía su atención del trabajo que realiza frente de Tesla y SpaceX, sus otras compañías.
En ese sentido, los usuarios de Twitter han votaron por destituirlo como director ejecutivo en una encuesta realizada, irónicamente, por el propio Musk, quien la organizó y prometió acatar, solo unos días después de hacerse cargo de esa red social.
Al respecto, Musk ha mencionado: “¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”.
El magnate es dueño del grande de las redes sociales desde finales de octubre y, al frente en su dirección, ha suscitado repetidas polémicas, como despedir a la mayoría de su personal y readmitir en la plataforma a figuras de extrema derecha, situación también muy criticada por los usuarios.
Hace poco, Musk convirtió la empresa en parte de una sociedad denominada X, al deshacerse del nombre ya conocido, Twitter, aunque se ha continuado usando para la plataforma.
Twitter eliminará las cuentas inactivas
De otro lado, el multimillonario declaró esta semana que suprimirá de esa red social las cuentas que lleven varios años de inactividad.
“Estamos depurando las cuentas que no han tenido actividad por varios años, por lo que probablemente vean caer su número de seguidores”, tuiteó Musk.
Luego de que el magnate compró la plataforma por 44.000 millones de dólares, este inició una transformación de su funcionamiento, a punta de despidos masivos y cambios caóticos, decisiones que han provocado que algunos usuarios se retiren de la red social en rechazo del manejo que le estaría dando a la empresa tecnológica.
Asimismo, muchos anunciantes salieron del sitio web y de la aplicación, mientras que la nueva fórmula de suscripción de pago Twitter Blue (el chulito azul que demuestra que la cuenta está certificada y así tener privilegios) parece no compensar las grandes pérdidas de ingresos, han señalado expertos.
Sin embargo, el dueño de Tesla y Space X continúa con su modo de trabajo, animado por los comentarios de apoyo de algunos de sus fans.
“Trabajamos duro para hacer que tu feed sea lo más interesante posible (...) ¿Cómo es hoy comparado con hace seis meses?”, preguntó Musk el pasado domingo en una de sus conocidas encuestas.
La respuesta fue: El 46 % de 1,5 millones de votantes respondió ‘mejor, mientras que el 38 % eligió ‘peor’.
De hecho, desde que adquirió la empresa, Musk ha mencionado varias veces que uno de sus objetivos es “maximizar el tiempo de uso (dedicado en la plataforma) sin arrepentimiento”.
Analistas se han referido a que cuando las marcas deciden dónde anunciar toman en cuenta diferentes métricas, entre ellas el número de usuarios activos diarios, el tiempo promedio en la plataforma o incluso el compromiso y la participación que tengan, o sea el número de interacciones con el contenido como comentarios y me gusta.
“El tiempo dedicado, sin arrepentimiento, no es como el número total de usuarios u otra métrica. Es justo el número total de minutos sin arrepentimiento”, explicó el Musk en un evento para profesionales de la publicidad hace un mes pasado en Miami, Florida.