Casarse quizás es uno de los momentos más importantes de una persona, pues es el día que alguien decide unirse con otra para emprender una nueva vida hasta que la muerte los separe, al menos esa es la idea principal de dicha unión.
Como es costumbre, las novias esperan que sus padres las entreguen en el altar y las vean vestidas con su vestido blanco por primera vez, este momento es un de los más emocionantes para muchas porque esperan la bendición de uno de los hombres más importantes de sus vidas.
A propósito de esto, recientemente en TikTok se viralizó un emotivo video en el que un hombre que sufre alzhéimer logró reconocer por unos minutos a su hija el día de su boda.
En las imágenes se puede ver a un hombre mayor, en Estados Unidos, que tuvo un momento de lucidez cuando vio a su hija vestida de novia dejando a todos los asistentes de la boda totalmente conmovidos.
El video fue captado por la cuenta de TikTok @weddingfiesta, quien capturó el momento exacto en el que el hombre deja de pintar un lienzo para observar a su hija y logra reconocerla por un momento a pesar de su enfermedad.
“Cariño, eres Julia (…) Estás brillante, ¿es tu boda?”, dijo el hombre en medio de la confusión. Por supuesto, la novia le respondía que sí quedando completamente sorprendida y conmovida porque su papá logró reconocerla en uno de los días más importantes de su vida.
Mire el emocionante video en el que hombre con alzhéimer reconoció a su hija el día de su boda:
¿Qué es el Alzhéimer?
El Alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa crónica y progresiva que afecta el cerebro, específicamente las áreas relacionadas con la memoria, el pensamiento y la conducta. Es la forma más común de demencia, un término general que se utiliza para describir los síntomas relacionados con el deterioro cognitivo y la pérdida de habilidades cognitivas.
En las etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer, las personas pueden experimentar problemas de memoria leve, como olvidar información reciente o tener dificultad para recordar eventos pasados, pero con el tiempo, los síntomas empeoran y pueden incluir dificultad para comunicarse, desorientación en tiempo y espacio, cambios en la personalidad y el comportamiento, dificultad para realizar tareas cotidianas y pérdida de la capacidad para llevar a cabo actividades básicas de la vida diaria.
A medida que la enfermedad progresa, se producen cambios en el cerebro, como la acumulación de placas de proteína beta-amiloide y ovillos de proteína tau, que interfieren con la comunicación entre las células nerviosas y causan la muerte de estas células. Estos cambios en el cerebro afectan múltiples funciones cognitivas y, finalmente, llevan a una pérdida significativa de la memoria y la capacidad de pensar con claridad.
Aunque no se conoce la causa exacta del Alzhéimer, se cree que factores genéticos y ambientales, así como desequilibrios químicos en el cerebro, desempeñan un papel en su desarrollo. Actualmente no existe cura para el Alzheimer, pero hay tratamientos disponibles que pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
Esta enfermedad neurodegenerativa puede afectar a personas de diferentes edades, pero es más común en adultos mayores, sobre todo después de los 65 años, y su riesgo se duplica cada 5 años . Aunque no se puede predecir con certeza quién desarrollará la enfermedad, hay algunos factores de riesgo conocidos que pueden aumentar las probabilidades.
El Alzheimer de inicio temprano ocurre cuando la persona tiene entre 30 y 65 años, y representa menos del 10 por ciento de todas las personas con Alzheimer.