En el municipio Linhares, al sur de Brasil, dos motociclistas colombianos perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito, cuando se desplazaban en su vehículo de vuelta a casa y fueron embestidos. El siniestro se produjo en horas de la noche del 24 de septiembre.

La hipótesis que más predomina es que un vehículo habría perdido el control y arrolló a los jóvenes hasta terminar contra el poste de la cerca. Por el fuerte impacto, la rueda delantera de la moto salió expulsada. Aunque al lugar arribaron los organismos de emergencia quienes intentaron reanimar a los colombianos, nada pudieron hacer, pues ya habían fallecido. Cabe destacar que el carro que los estrelló se fugó.

La familia de José Julián, una de las víctimas y oriundo de Villamaría (Caldas), acudió a redes sociales para recolectar fondos y repatriarlo. “Era un joven que hace solo 20 días viajó a Brasil en busca de nuevas oportunidades, pero desafortunadamente perdió la vida en el accidente. Ayudemos a que su madre y hermanos puedan verlo por última vez y le den cristiana sepultura”, dijo una allegada.

Por su parte, la familia de Andrés Santiago logró reunir el dinero suficiente y agradeció en las últimas horas a todos aquellos que aportaron para traerlo a Colombia. “Nos veremos en otra vida, como siempre lo hablamos, hasta allá te alcanzaré, descansa en paz, mi amor bonito, hasta la eternidad”, escribió su novia en una sentida publicación.

Alumno de 14 años apuñala a cinco personas en una escuela en España

Un alumno de 14 años, armado con dos cuchillos, agredió a tres profesores y dos estudiantes, este jueves, en una escuela secundaria situada en el sur de España, antes de ser arrestado, informó la policía.

El adolescente asestó varias cuchilladas a estas cinco personas poco antes del inicio de las clases, en un centro escolar de Jerez de la Frontera, en Andalucía (sur), de acuerdo con un portavoz de la policía.

El portavoz no dio detalles sobre la gravedad de las heridas. Según los medios españoles, uno de los profesores está en estado grave después de haber sido alcanzado en el ojo, mientras que los otros son heridas leves.

Preocupados por sus hijos, los padres se agolparon en las puertas del centro, que fue rodeado por la policía, según las imágenes difundidas por la televisión española.

“Ha sido demoledor, ha sido dramático porque estaban todos los padres en la parte exterior del centro y lógicamente deseando poder abrazar a sus hijos e hijas”, indicó la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, quien explicó que el atacante fue reducido por varios profesores.

Cabe decir que, luego del apuñalamiento, el Instituto Elena García Armada de Jerez, escenario de los hechos, suspendió sus actividades escolares.

Medios locales informaron que el niño podría padecer algún tipo de trastorno ligado al autismo, pero hasta el momento, esa versión no ha sido confirmada.