Uno de los lugares que habría sido seleccionado como refugio para pasar la emergencia del huracán Milton, el estadio de beisbol Tropicana Field, presentó graves daños en su techo y algunas zonas de la parte interna.
Al parecer en dicho lugar se ubicarían los rescatistas, elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos y trabajadores electricistas que se encargaría de reparar el tendido eléctrico de la zona de la bahía de Tampa.
Alrededor de medio millón de hogares y negocios se encuentran ya sin electricidad en Florida y se espera que la cifra aumente mientras ‘Milton’ sigue desatando marejadas ciclónicas potencialmente mortales, lluvias torrenciales y vientos destructivos con una fuerza que mantendrá al menos hasta el jueves por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.
A estos se suma la alerta por inundaciones, emitida por el Servicio Meteorológico de Tampa, las cuales podrían afectar a cerca de dos millones de personas al estar registrando entre 15 y 30 centímetros de lluvia.
Las inundaciones consideradas como “potencialmente mortales” se darían en arroyos, riachuelos, áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos.
Milton es el quinto huracán que toca tierra en territorio estadounidense en lo que va del año, siendo el más poderoso ‘Helene’, de categoría 4, y se ha convertido en el segundo más mortífero de los últimos 50 años en el territorio continental de Estados Unidos.