A falta de solo casi dos semanas para que en Estados Unidos se lleve a cabo las elecciones presidenciales en las cuales los ciudadanos de ese país elegirán entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump, durante las últimas horas se ha hecho viral algunos videos en los que el candidato republicano aceptó el reto de trabajar en una sede de McDonald’s en Philadelphia, Pensilvania.
Durante algunos minutos, Trump ejerció las labores de un empleado común y corriente de la cadena de hamburguesas de los arcos dorados. Todo esto debido a que se puso un delantal y se puso a cocinar papas fritas para posteriormente entregárselas a los clientes a través del AutoMac, el cual es el servicio de McDonald’s hacia sus clientes sin la necesidad de que tengan que salir de sus vehículos.
Trump protegió su camisa blanca y su corbata con un delantal. Luego de que le explicaran cómo se preparan las papas fritas, se puso manos a la obra: las frió, las saló abundantemente y las colocó en bolsitas.
Sin embargo, este acto por parte de Trump en realidad significó una estrategia política para arremeter en contra de Kamala Harris, ya que ella hace unos pocos días reveló que trabajo en un McDonald’s durante el verano de 1983 cuando era estudiante y afirmó que era “muy duro”. Ante esto, el republicano le respondió sin ninguna prueba que no era cierto que Harris hubiese trabajado allí.
“Amo McDonalds. Amo los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonalds (...) pero nunca trabajó en un McDonald’s. (...) Con esto ya trabajé 15 minutos más que Kamala, que jamás ha trabajado aquí”, dijo Trump sobre su rival en estas elecciones.
Y desde su cuenta de la red social Truth de la cual es propietario el magnate estadounidense, escribió que: “Lo hemos comprobado con McDonald’s, y dicen, definitivamente, que no hay constancia de que la mentirosa Kamala Harris haya trabajado nunca allí. En otras palabras, ella nunca trabajó allí, y ha mentido sobre este ‘trabajo’ durante años”.
Por su parte, el equipo campaña de la vicepresidenta tampoco ha demostrado la veracidad de la versión de Harris. No obstante, Ian Sams, portavoz de Kamala Harris, afirmó que el candidato republicano miente por desesperación. “Él no puede entender lo que es tener un trabajo de verano porque le dieron millones en bandeja de plata y luego los desperdició”.
*Con información de AFP y redacción de El País