No solo conmoción sino indignación causó el caso de un hombre de 48 años de edad que se presentó en la madrugada de este martes en una comisaría de Policía de la ciudad de Modena, en Italia, con el cuerpo sin vida de su esposa en el maletero del vehículo.

La mujer estaba en el maletero, con un cable enrollado en el cuello y una bolsa sobre la cabeza. | Foto: Getty Images

El supuesto homicida fue detenido de inmediato tras mostrar el cadáver a los uniformados y se encuentra en prisión preventiva a la espera de pasar a disposición judicial.

La joven, de origen ruso, solicitó la custodia de los dos hijos de la pareja ante un juzgado en Innsbruck, Austria, que se la concedió en mayo de 2023, además de otorgar al padre de los niños, el supuesto asesino, el derecho de visita, según el documento de la Fiscalía citado por las mismas fuentes.

El acusado se opuso la decisión del tribunal austríaco ante la justicia italiana y un tribunal de Módena consideró que no debía tomar medidas urgentes, pero asumió el caso para descifrar la jurisdicción del mismo.

La víctima solicitó y ganó la custodia de sus hijos, decisión refutada por el presunto homicida. | Foto: REUTERS

Lo anterior llevó al sujeto a denunciar en febrero de este año a la asesinada ante el mismo juzgado de Innsbruck para obtener la custodia exclusiva de los dos hijos de la pareja.

Colombiana fue asesinada por su expareja en EE. UU.; su familia vive un calvario

La noticia del asesinato de Ángela Martínez una colombiana de 36 años el martes 4 de junio por la noche a manos, presuntamente, de su expareja, quien luego se quitó la vida, causó conmoción entre sus familiares y demás seres queridos, quienes no saben qué hacer luego de este triste suceso.

La familia pide ayuda para repatriar el cuerpo y retornar a los hijos de Ángela a Colombia. | Foto: Facebook: Ángela Martínez

De acuerdo con el informe del Ojo de la Noche en Blu Radio, Ángela Martínez, quien vivía en Houston, Texas, Estados Unidos, se encontró con su expareja cerca de su casa, cuando el hombre, quien también era colombiano, llegó y le disparó en tres oportunidades quitándole la vida, para después suicidarse en la escena. Horas después del trágico desenlace la familia de Ángela se enteró de los hechos y viven un doble calvario desde entonces.

“Mi prima se encontró con su expareja sentimental allá en Houston. Le propinó tres disparos y después él se mató”, relató uno de los llegados de Martínez al Ojo de la Noche.

“En este momento lo que necesitamos es la ayuda general del Gobierno nacional de la Gobernación del Tolima si es posible la repatriación del cuerpo inicialmente y adicional a eso que mi primo se pueda devolver junto con los niños”, pidieron los seres queridos de Ángela.