Alemania y Reino Unido se mantienen unidos "junto a Ucrania" en su lucha contra la invasión rusa, declaró el rey Carlos III de Inglaterra el miércoles en Berlín, en su primera visita al extranjero como soberano.
Durante una cena organizada por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, el monarca, de 74 años, subrayó el compromiso de ambos países por "proteger y promover" los valores democráticos comunes.
Lea además: Papa Francisco permanecerá hospitalizado "varios días" por una "infección respiratoria"
"Esto se ejemplifica en el hecho de que estamos junto a Ucrania en defensa de la libertad y de la soberanía frente a una agresión no provocada", insistió.
Carlos III, que subió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre Isabel II, aterrizó en Berlín acompañado por su esposa Camila para una visita de tres días.
Steinmeier, que calificó la visita de "importante gesto europeo", hizo hincapié en que ambos países eran actualmente "los dos mayores apoyos de Ucrania en Europa" a nivel militar.
Lea también: ONU adoptó una resolución "histórica" para la justicia climática
La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022 le reavivó los "recuerdos de los peores momentos" de la historia europea, añadió.
La cena cerró la primera jornada del monarca, tras una ceremonia inédita en la emblemática Puerta de Brandeburgo, símbolo de la división de la ciudad durante tres décadas.