La estrella del cine estadounidense Tom Cruise actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París-2024, bajando en rápel del techo del Estadio de Francia, como parte del espectáculo preparado por Los Ángeles, sede del evento en 2028.
Tras tomar la bandera de manos de la gimnasta Simone Biles, Cruise salió del estadio a bordo de una moto y a través de un videomontaje, recorrió las calles de París hasta tomar un avión que le trasladó a Los Ángeles, donde se tiró en paracaídas, cayendo junto al famoso panel de letras ‘Hollywood’, cuyas dos últimas ‘oes’ estaban convertidas en dos de los cinco aros olímpicos.
De la noche parisina de unos Juegos que se acaban al sol ardiente de California y una olimpiada que amanece. “Fueron unos Juegos Olímpicos sensacionales de principio a fin, o me atrevería a decir, ‘Sen(a)sacionales’”, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
El máximo mandatario del movimiento olímpico en el Estadio de Francia, donde se celebró la ceremonia de clausura de París-2024, quiso agradecer también el trabajo hecho por los franceses: “Los Juegos Olímpicos de París-2024 fueron los Juegos Olímpicos de una nueva era (...) desde todos los puntos de vista. Pueden estar orgullosos por ello”.
Añadió: “Queridos amigos franceses, se han enamorado de los Juegos Olímpicos. Y nosotros nos hemos enamorado de ustedes”. Este domingo, 11 de agosto de 2024, París despidió sus juegos con una aparición estelar de Tom Cruise, homenajes a los atletas y música de ambos lados del Atlántico.
Por supuesto, las redes sociales se transformaron en el escenario en el que los internautas, desde diferentes lugares del mundo, resaltaron el esfuerzo y las actuaciones de figuras internacionales durante estos días. La ceremonia de la clausura, también, se robó la atención de la prensa, de los medios de comunicación y de millones de personas.