Hay un divertido video que le está dando la vuelta a las redes sociales y está llenándose de comentarios, se trata de una mujer que, al parecer, acaba de sacar su moto nueva del concesionario y no pasó ni un minuto de haber encendido el vehículo para que se estrellara repetidas veces con varios muros que había en la calle. Todo indica que esto sucedió porque la joven no tendría experiencia como conductora.
Al iniciar, las imágenes dejan ver el rostro de felicidad de la mujer, quien se encuentra acompañada por sus amigos y mientras se lee en el metraje la frase: “Yo con mi moto nueva saliendo de la agencia”. Segundos después decide arrancar su Honda Navi y, tras avanzar un poco, la motocicleta se da el primer golpe al bajar de un desnivel del andén.
Acto seguido, avanza unos centímetros más y se da el segundo golpe contra un muro alto, momento en el que se aprecia que se desprende una pieza del vehículo, a lo que uno de sus acompañantes dice: “Ya la rompió”. Un metro más adelante vuelve a golpearse con el mismo muro al mismo lado derecho que en el impacto anterior.
Aun sin caerse, la moto empieza a zigzaguear perdiendo definitivamente el control y, al bajar del andén, la “buñuela”, como le empiezan a decir en redes sociales, junto al vehículo nuevo, se desploman en el suelo, en mitad de la carrera donde avanzan los carros. Quedando tendida sobre la motocicleta.
Por ahora se desconoce dónde ocurrió la curiosa escena, pero en la descripción del video hay un hashtag que dice Puerto Vallarta, indicando que pudo haber sucedido en México. Ese texto también dice: “Por favor, no le digan a mi madre”. La pregunta que más se hacen los usuarios del video en TikTok, es si la mujer volvió a montar la moto, ya que se veía muy claro su desconocimiento para manejarla.
La situación, que pudo haber sido mucho más grave, pero que la mujer no presentó grandes heridas, generó graciosos comentarios en las redes: “Cada quien se baja de la moto como quiere”. “Eso era para ver si la garantía funcionaba”. “Se vende moto nueva, cero kilómetros, detalles de pintura y otras cositas”. “No me río porque perfectamente podría ser yo”. “Ella al de la agencia: ‘Mejor cámbiela por otro color’”.
Sin embargo, otros usuarios rechazaron la imprudencia de la joven: “Yo digo como habrá hecho para sacar la licencia para conducir si le hubieran negado la licencia, quizá no hubiera gastado su dinero comprando una moto”. “Te recomiendo venderla, si en esa situación chocas, imagínate con tráfico y prisas”. “Hay personas que creen que manejar una moto es solo mantener el equilibrio”. “¿Pero cómo crees que saliendo de la agencia te la quieras llevar a casa sin saber manejar?”. “Pudo haber ocasionado un accidente”.
Por ello, aunque es emocionante estrenar vehículos, se debe tener presentes las responsabilidades de quienes están detrás el volante porque puede poner en riesgo la vida de quienes se encuentran alrededor y de sí mismo. Algunas recomendaciones que puede tener en cuenta para conducir su motocicleta nueva son:
Tener conocimientos previos: Es necesario contar con la licencia de conducción actualizada y que sea del vehículo que va a conducir. En los cursos para obtener ese documento también se instruye sobre las leyes y el reglamento de tránsito, el cual será fundamental para desplazarse correctamente en su ciudad.
Equipo de seguridad: Mientras aprende a manejar, y aun cuando ya tiene destreza con su moto, es más seguro usar siempre protección como el casco reglamentado, botas, chaqueta de tela gruesa, guantes. Y si tiene temor a posibles caídas, puede usar canilleras.
Mantener la atención: Como usted no es el único que se desplaza por las calles, debe prevenir posibles movimientos de otros vehículos, como conservar la distancia, estar atento a los espejos, usar las direccionales con tiempo suficiente. Además, evite usar el teléfono mientras conduce, mantenga la vista en las condiciones de la carretera y las señales de tránsito.