Adán Manzano, periodista de la cadena Telemundo fue encontrado sin vida en su habitación de un hotel ubicado en Nueva Orleans, Estados Unidos, lugar al que había llegado para participar de la cobertura del Super Bowl 2025.

El hecho generó conmoción en la Unión Americana, porque Manzano se había convertido en una de las figuras emergentes del periodismo deportivo. Una vez se conoció el suceso, las autoridades policiales de la zona empezaron con las averiguaciones correspondientes e identificaron a quien sería una de las responsables de haber perpetrado el crimen.

El Super Bowl es uno de los eventos más mediáticos de los Estados Unidos. | Foto: Getty Images

En este caso, según reseñan medios estadounidenses se trataría de una mujer de 48 años, quien tendría antecedentes penales. La Policía ha centrado todas las investigaciones sobre ella, debido a que arrestada, luego de haber realizado varias compras con las tarjetas de crédito del periodista asesinado.

La mujer habría empleado las tarjetas del periodista para realizar diferentes transacciones en establecimientos cercanos al suburbio de Kenner donde se encontraba alojado el comunicador social.

Una prueba contundente

El caso de Adán Manzano adquirió un tinte mediático y eso ha facilitado la aparición de diferentes pruebas que demostrarían quién se encontraría detrás de haber perpetrado el asesinato que cobró la vida del periodista de origen mexicano.

En ese sentido, las cámaras de seguridad del hotel habrían registrado a una mujer que salió de la habitación donde estaba alojado el hombre. Las pruebas evidencian que el perfil físico de la persona captada en las cámaras coincidiría con el de la mujer detenida con las tarjetas de crédito.

La Policía de Nueva Orleans aseguró que la mujer detenida presenta un historial bastante amplio de delitos suscitados en contra de hombres. Según reseñaron, su modus operandi consiste en drogar a sus víctimas antes de hurtarle sus pertenencias.

Lo anterior, coincide con lo encontrado por las autoridades en la habitación donde se encontraba alojado el periodista. En este caso, había rastros de sustancias estupefacientes que pudieron ser empleadas contra Manzano antes de cometer el crimen.

Las autoridades cercaron los alrededores del hotel para realizar la investigación. | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que esta no sería la primera vez en que la mujer capturada se enfrentaría a la justicia norteamericana, anteriormente fue arrestada por hurto, sin embargo, ha logrado recuperar su libertad para continuar operando sin ningún tipo de restricción aparente.

Las autoridades han emprendido las averiguaciones correspondientes con el objetivo de identificar las causas que motivaron el crimen, además de conocer si hay otras personas involucradas en el hecho que culminó con la muerte de Adán Manzano.