Un impresionante hallazgo ocurrió muy cerca del estadio del Mainz 05, club deportivo de la ciudad de Maguncia, en Alemania. En medio de las obras de remodelación de una universidad aledaña, encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
El artefacto de 500 kilos fue hallado en las inmediaciones del Mewa Arena, escenario deportivo donde el Mainz es local. Según informó el mismo club, se espera que la bomba sea desactivada al mediodía de este viernes 26 de abril.
El medio alemán SWR reseñó que aproximadamente 3.500 habitantes deberán abandonar la zona de peligro al menos dos horas antes. La policía y los bomberos verificarán que la zona haya sido evacuada antes de desactivar el artefacto explosivo.
Para esto, será necesario evacuar un radio de unos 750 metros alrededor de la zona en donde fue hallado el artefacto, incluyendo el campus universitario de la Universidad de Ciencias Aplicadas, en donde residen estudiantes y zonas comerciales de la ciudad.
No obstante, las medidas adoptadas hasta el momento no obligan a aplazar el partido clave que el Mainz jugará el próximo domingo contra el Colonia. Sin embargo, sí fue necesario modificar el horario de una rueda de prensa.
“Debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial en el área del Mewa Arena el viernes, nuestra conferencia de prensa se adelantará a las 3:00 p.m.”, indicó en X el conjunto del suroeste alemán.
Entre otros detalles, se conoció que la bomba no pertenecía al ejército alemán, sino a Estados Unidos. Y, por ahora, no está claro cuánto tiempo podría tomar la desactivación, pues, según los bomberos, la bomba tiene dos detonadores intactos.
Esta no es la primera vez que un artefacto explosivo es encontrado en Maguncia, específicamente en la sede deportiva del club Mainz.
El pasado lunes, 15 de abril, hace menos de dos semanas, una bomba incendiaria, de menores proporciones, apareció muy cerca del estadio por lo que fue necesario suspender la rueda de prensa previa a un partido. El pequeño artefacto incendiario que fue desactivado de forma controlada.