Desde hace más de un mes la familia Reyes ha pasado dolorosos días de angustia. Esta semana, el señor Jaime Gustavo Reyes Pineda informó que el cuerpo de su hijo, Óscar David Reyes, fue hallado en Canadá. El joven colombiano de 28 años viajó a Vancouver el pasado 8 de diciembre, con el objetivo de aprender inglés.
Óscar David llegó al país norteamericano, el 8 de diciembre, a las 4:00 p.m., día en el que habló con su familia con normalidad; pero, al siguiente día, salió de su hotel en la ciudad costera de New Westminster a las 5 a.m., después de eso su familia y conocidos perdieron su rastro, iniciando una larga búsqueda. El consulado de Colombia en Vancouver confirmó el 29 de diciembre el hallazgo de la maleta de Óscar en las inmediaciones de la represa de Cleveland, en el municipio de North Vancouver.
El 3 de enero de 2024, la oficina consular informó que en esa misma área se descubrió un cuerpo sin vida. Con el ánimo de resolver el caso con rapidez, el Consulado llevó a cabo una prueba de ADN, utilizando una muestra del tío paterno de Óscar Reyes, residente en Canadá, esto con la intención de comparar los resultados con los obtenidos de la prueba realizada al cadáver encontrado. La muestra fue entregada a la entidad forense el 22 de enero, y los resultados se conocieron en las últimas horas.
“Hoy es un día triste en lo humano, pero celebramos la vida después de la muerte. Somos agradecidos con nuestro amado Jesucristo, quien nos permitió compartir 28 años con Óscar David y nos ha dejado el corazón lleno de amor y enseñanzas”, expresó Jaime Reyes en su último mensaje.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento de Óscar David Reyes en Canadá son desconocidas; no obstante, las autoridades canadienses aseguraron que continuarán investigando.