El pasado lunes, 24 de julio se confirmó la muerte de Tafari Campbell, exchef de la Casa Blanca, quien trabajaba para la familia Obama. El hecho ha causado gran asombro, puesto que su cuerpo fue encontrando en un estanque en la costa sur de Martha’s Vineyard, así lo confirmó la Policía de Massachusetts.
“Fue empleado del expresidente Obama y estaba visitando Martha’s Vineyard en el momento de su fallecimiento”, según un comunicado de prensa que se emitió la Policía Estatal de Massachusetts. Campbell tenía 45 años y había sido reportado como desaparecido el domingo por la noche después de hacer remo.
“Entró al agua, pareció luchar brevemente para permanecer en la superficie, y luego se sumergió y no resurgió. Otro paddleboarder en el estanque con él en ese momento lo vio sumergirse en el agua”, se lee en uno de los documentos.
Asimismo, la policía ambiental, detalló que el cuerpo de Campbell fue hallado antes de las 10:00 a.m., el pasado lunes en Edgartown Great Pond. Cabe mencionar, que para su búsqueda se dispuso de un sonar de barrido lateral desde un bote para localizarlo y los buzos de la unidad de recuperación submarina del departamento, recuperaron su cuerpo, a 30 metros de la orilla, con una profundidad de 2,5 metros.
De acuerdo con CNN, Barack y Michell Obama, dijeron que conocieron a Campbell cuando él trabajaba como su chef en la Casa Blanca y continuo trabajando para la pareja después del mandato de ocho años de Obama.
“Tafari era una parte querida de nuestra familia. Cuando lo conocimos, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas. En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”, precisó la familia expresidencial.
Además, los Obama señalaron: “Por eso, cuando nos preparábamos para salir de la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y accedió generosamente. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”, continuó el comunicado. “Hoy nos unimos a todos los que conocieron y amaron a Tafari, especialmente a su esposa Sherise y sus gemelos, Xavier y Savin, en el duelo por la pérdida de un hombre verdaderamente maravilloso”.
Cabe mencionar, que los Obama no estaban en la residencia en el momento del incidente, así lo confirmo la Unidad de Detectives de la Policía Estatal del Distrito de Cape and Islands y la Policía de Edgartown, quienes a su vez están investigando la muerte de Campbell.
El chef ha dejado mujer, Sherise, y dos hijos gemelos, Zavier y Savin, a los que han querido dar el pésame el expresidente Obama y su esposa. Cabe señalar, que las autoridades comenzaron las actividades de rescate en la noche del domingo después de haber sido alertadas de que una persona que estaba haciendo surf de remo había desaparecido.
Cabe recordar, que en Martha’s Vineyard, los Obama pasaron siete veranos de la presidencia. Su gusto por el lugar hizo que acabaran comprándose una casa de casi 700 metros cuadrados en la lujosa isla. Además, se conoció que la compraron poco antes de la pandemia, al propietario de los Boston Celtics, Wycliffe Grousbeck, y está valorada en más de 13 millones de euros. Tiene piscina, barbacoas al aire libre, chimenea, una residencia en el jardín para invitados y acceso privado a la playa.