Una última encuesta revelada por ABC News y el Washington Post este domingo, revela que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se perfila como gran favorito para ser el presidente de los Estados Unidos en el periodo 2025-2028.
Entre tanto, el actual mandatario, Joe Biden, se encuentra 19 puntos por debajo de lo esperado debido negativo balance del manejo de la economía y la inmigración por parte de la opinión pública.
El tema de la inmigración, un aspecto delicado en la cotidianidad de Estados Unidos, ha sido foco de críticas de parte de la opinión pública hacia Joe Biden, ya que solo el 23% de los consultados aprueba las acciones que el demócrata ha realizado para controlar este fenómeno en la frontera entre Estados Unidos y México.
Asimismo, la edad del mandatario también fue motivo de consulta, en donde el 74% de los encuestados aseguró que Biden es “demasiado mayor” para apostar por la reelección.
No obstante, el 50% de los encuestados por la firma Langer Research Associates consideran que Trump también cuenta con una edad avanzada para dirigir a los Estados Unidos.
Otros resultados interesantes
En la encuesta realizada con conjunto por ABC News y The Washington Post fueron detallados otros datos de interés enfatizados a distintos grupos poblacionales de Estados Unidos en donde se encontró que, entre las personas de 18 a 35 años, Donald Trump cuenta con una ventaja de 53 a 38 sobre Biden.
Adicionalmente, los estadounidenses siguen en contra del fallo de la Corte Suprema de la nación, que puso fin al aborto como derecho constitucional, por lo que Biden gana terreno con un 57% contra el 30% de Trump.
Pero Donald Trump ha ganado 7 puntos (contrastado con mayo) en la intención de voto por parte de los hombres marcando un 61% sobre el 34% de Joe Biden.
Los promotores de la encuesta indicaron que este comportamiento obedece a una ganancia de 15 puntos para Trump entre los hombres blancos sin educación universitaria.
El 96% de las personas que votaron por Trump en 2020 han afirmado seguir apoyando al empresario, frente al 88% por parte de Joe Biden, y de ese 12% restante, el 7% considera apoyar a Trump para las próximas elecciones, mientras el resto se encuentra indeciso.
Entre las personas que no votaron en 2020, Trump cuenta con una ventaja de 57% sobre el 32% de Joe Biden.
Por su parte, los católicos blancos no hispanos en febrero de 2023 apoyaron más a Trump que a Biden con un 63% contra un 33% respectivamente, en mayo empataron, y ahora el empresario vuelve a sacar ventaja con un 66% contra el 32% de Biden.
De otro lado, entre las personas que se encuentran en una situación económica un poco mejor, ambas figuras están empatadas.
Del 62% de los demócratas y miembros independientes de tendencia demócrata que se oponen a Biden para la nominación por la reelección en noviembre de 2024, el 16% expresó que votaría por Trump antes que por Biden.
Hasta el momento, ninguno de los dos políticos se ha pronunciado respecto a los resultados de esta encuesta a menos de 14 meses de las elecciones.