Hay una duda que ronda entre los turistas colombianos que van a realizar viajes a otros países, y es que en el caso de los vuelos internaciones que hacen escala en países como Estados Unidos o Canadá, existe la duda de si se necesitan tener una visa para estar en este territorio, así sea solamente por una escala de no dura más de un día, en la mayoría de las ocasiones.
Para los viajeros colombianos que necesiten hacer escala en Estados Unidos, tienen que tramitar una visa, así sea que se el turista solo esté por unas pocas horas en el aeropuerto. Aunque el viaje sea de turismo, negocios, estudio, los viajeros tendrán que tener una visa de tránsito o tipo C, la cual otorga un permiso especial para hacer escala en el territorio estadounidense.
De acuerdo con información de la Embajada, esta visa de tránsito o tipo C está dirigida para los viajeros que solo necesiten estar en este país por un tiempo muy corto. Esta situación pasa cuando los turistas necesitan hacer una escala, pero su destino es Canadá o países de Europa.
Como sucede con otro tipo de visado, este permiso tiene un valor que ronda los 160 dólares y también requiere de aprobación por parte de las autoridades consulares.
¿Visa para hacer escala en Canadá?
Hay varios países de Latinoamérica que no requieren visa para ingresar a territorio canadiense, como Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay. Sin embargo, Colombia no hace parte de esta lista, pues los viajeros que quieran hacer escala en Canadá, necesitan hacer el trámite de una visa.
De acuerdo con los requisitos para tramitar esta visa, se necesitan comprobar la compra de un vuelo que certifique la salida de Canadá dentro de pocas horas. Cabe mencionar que esta visa de tránsito tiene una validez de cinco años o hasta el vencimiento del pasaporte en el que fue expedida.
Países para viajar sin visa
Si desea viajar sin pasar por el tramite de un visado existe un listado de cerca de 90 países que acogen a los ciudadanos colombianos sin necesidad de ese requisito. Aquí dos posibilidades:
Alemania es un destino urbano con ciudades que derrochan grandes avances arquitectónicos y una gran modernidad; sin embargo, el país se revela también como un lugar de contrastes con algunos pueblos tradicionales como Quedlinburg, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y que transporta a sus visitantes al medioevo.
Múnich es una de las ciudades más representativas del país. Se trata de una de las ciudades mejor valoradas del mundo, con un clima perfecto para esta época y mucha seguridad, sin olvidar su gastronomía y por supuesto la cerveza bávara.
Argentina es el octavo país más grande del mundo, alberga decenas de atractivos, desde el Polo hasta la Pampa, pasando por las famosas montañas multicolores de Cafayate, el pueblo del vino en La Patagonia, sus valles frondosos, paisajes y cataratas cercanas, todo ello sin mencionar su gran capital.
Buenos Aires es una ciudad cosmopolita de arquitectura europea, con una gastronomía del primer mundo, hoteles de lujo y uno de sus principales atractivos: el fútbol, que se respira en cada callecita de barrios icónicos como La Boca.
Estos son algunos de los países con un atractivo particular a los que los colombianos podemos viajar sin visa:
*Con información de Colprensa*