La modelo ex finalista de Miss Suiza, Kristina Joksimovic fue asesinada y desmembrada por su esposo, en cercanías a la ciudad de Basilea.

El hecho habría sucedido el 13 de febrero del presente año, cuando las autoridades del país europeo encontraron el cuerpo de la mujer al interior de la residencia en donde habitaba junto a su esposo y sus dos hijas. Asimismo, varios medios de comunicación locales aseguran que su pareja y victimario, quien es identificado como Thomas, confesó el crimen argumentando que lo hizo por defensa propia.

Este hombre en la actualidad se encuentra privado de su libertad mientras que el proceso judicial en su contra tenga avances en las respectivas investigaciones. Asimismo, la confesión sobre estos actos las hizo en el mes de marzo en una audiencia sobre la reconstrucción del crimen, señalando que la lavandería de su hogar fue el lugar en donde fue hallado desmembrado el cuerpo de su difunta esposa.

Kristina Joksimovic y su esposo Thomas, quien la asesinó brutalmente en Suiza. | Foto: Tomada de Instagram @catwalkcoach

A pesar de que el suceso sucedió hace ya unos siete meses, durante las últimas horas ha sido noticia mundial por la razón de que el Tribunal Federal de Lausana (Suiza) rechazó un recurso de liberación que había pedido la defensa de Thomas con el fin de salir de prisión y argumentando que presenta “indicaciones concretas de enfermedad mental”, condición que habría tenido cuando cometió el delito.

Las investigaciones hasta el momento han revelado que la causa de muerte de Joksimovic fue por asfixia mecánica y su pareja victimario (Thomas) intentó deshacerse del cuerpo de métodos que indicarían que tenía una alta energía criminal y unos rasgos sádicos y sociopáticos.

“La autopsia incluida en el fallo señala que su cuerpo fue desmembrado con una sierra, un cuchillo y tijeras de podar en el lavadero de la casa de la pareja. Posteriormente, sus restos fueron triturados con una licuadora de mano y disueltos en una solución química”, asegura el informe que fue difundido por el diario británico The Daily Telegraph.

Kristina Joksimovic fue asesinada a manos de su esposo, después de tener una discusión. | Foto: Tomada de Instagram @catwalkcoach

Según lo que han relatado algunas personas que fueron cercanas a la pareja, meses antes del sangriento hecho, la relación entre ambos se encontraba en crisis porque habían percibido señales preocupantes e incluso la policía suiza recibió varias llamadas por reportes de violencia física.

Por medio de las redes sociales, tanto personas cercanas como distintas Miss Suiza de los últimos años, han expresado un profundo sentimiento de luto y tristeza por este hecho, así como también exigencias hacia las autoridades con el fin de que se haga justicia y que el presunto feminicida no permanezca en la impunidad.

Finalmente, durante los últimos años de su vida luego de haber puesto fin a su trayectoria en las pasarelas, Kristina Joksimovic tuvo una agencia en la que ayudaba a modelos y mujeres empresarias para superar los distintos desafíos profesionales y personales de la vida.