La luna es uno de los astros espaciales que suele llamar la atención de las personas, incluso hay un gran amor por esta suele tener su propio nombre, selenofilia, la cual hace referencia a su fascinación por la luna.
Pro lo general una de las cosas que más frustra a las personas es cuando le toman fotos a la luna, ya que después de pasar por las cámaras no se ve tan bien como se esperaba; sin embargo, existen algunos trucos que ayudan a tener mejores registros de estas.
La fotografía ilumina una sección de la superficie lunar con una precisión, mostrando claramente las marcas de sus cráteres y las crestas bañadas por la luz del Sol. Los colores de la imagen se catalogan como vibrantes, y la nitidez y la saturación dejando una foto de 133,000 fotogramas, lo que equivale a unos 147 GB de material.
La fotógrafa contó en su cuenta de Instagram que trabajo en el proyecto alrededor de 22 horas, dedicadas a una edición minuciosa.
Para lograr esta foto, Darya utilizó un conjunto de herramientas y equipo de primera categoría, incluyendo un telescopio computarizado Celestron Nexstar 8SE, una cámara fotográfica Canon EOS 1200D, y lo que ella denomina “la cámara astronómica más básica”, una ZWO ASI 120 MC-S, como herramienta esencial en su arsenal.
Eclipse lunar en el Parque de las Banderas, en Cali
Un gran acontecimiento natural tendrá lugar este sábado 14 de octubre cuando el sol y la luna se sobrepongan, creando un bello eclipse anular de sol. Este fenómeno natural podrá verse en Colombia y permitirá a los ciudadanos presenciar cómo el día se va a oscurecer por unos minutos, gracias a que la luna cubrirá al sol y generará un ‘anillo’ de luz, también conocido como ‘anillo de fuego’. Este es uno de los eventos astronómicos más impactantes y poco comunes para ver.
No obstante, los caleños tendrán la fortuna de contar con el observatorio de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, que dispondrá de un espacio para permitir que todas las familias puedan acercarse a este punto, y de la mano de expertos astrónomos adentrarse un poco más en lo que ofrece la enigmática galaxia.
Cabe decir que, según los expertos, el esperado anillo dorado del eclipse solar anular se podrá empezar a ver sobre las 1:20 de la tarde.
“Será un evento fascinante que no se repetirá hasta el año 2038. Este fenómeno nos muestra la armonía de los movimientos celestes, en este caso, nuestro sistema solar, algo que por miles de años nos ha maravillado, nos ha sorprendido, nos ha asustado, pero que hoy, gracias a la ciencia, lo entendemos perfectamente”, comentó el doctor Santiago Vargas.