Por estos días, Nicolás Maduro se ha encontrado en el centro de la polémica gracias a su cuestionado triunfo. No obstante, las protestas suscitadas en Venezuela lo han empujado a tomar acciones en contra de algunas aplicaciones.
Tal es el caso que el líder del régimen venezolano anunció su ruptura con WhatsApp debido a la desestabilización originada por los mensajes difundidos en esa plataforma. En cadena nacional afirmó que la eliminaría de su teléfono por atacar a su país y ser parte del “imperialismo tecnológico”.
No obstante, en una de sus últimas apariciones el dictador mostró ante sus seguidores varias de las aplicaciones utilizadas para mantenerse en contacto. Uno de los aplicativos que despertó la atención de los ciudadanos fue Threads, una red social muy similar a Twitter. Fue lanzada recientemente por Meta, empresa matriz de otras apps como Facebook e Instagram. Sin embargo, ella no ha tenido la repercusión esperada y no es muy utilizada en países como Colombia.
¿Qué es Threads?
Threads fue lanzada en el año 2023 y cuenta con herramientas idénticas a Twitter, ella permite la publicación de mensajes cortos con un máximo de 500 caracteres, además permite responderlos, repostearlos y dar ‘me gusta’. Cabe resaltar que su funcionamiento está ligado con Instagram, a tal punto que se comparte el mismo nombre de usuario, imagen de perfil y seguidores, siempre y cuando la persona mantenga activa su cuenta.
De acuerdo con Statista se calcula que 175 millones de personas en todo el mundo utilizan el aplicativo. Pero, en países latinoamericanos no ha logrado despegar y popularizarse entre los internautas. Threads pretendía hacerse con una parte de la cuota de personas se encontraba insatisfecha ante las modificaciones realizadas por Twitter, entre ellas, el pago de suscripciones y la eliminación de algunas funciones, entre ellas, observar quién le dio ‘me gusta’ a un trino.