Aunque las crisis de las empresas son algo que se vive en todas partes del mundo, estas la sufren desde las compañías más pequeñas hasta las más gigantes del comercio. Y aun con los intentos de sacar adelante las empresas, algunas se ven obligadas a tomar decisiones radicales que terminan afectando directamente al público.
Esta vez, dos cadenas de supermercados más conocidas de Estados Unidos, no lograron afrontar la crisis, por lo que se tomaron la lamentable decisión de cerrar tosas sus tientas que se extendían en varias ciudades del país. Las dos empresas son Foxtrot y Dom’s Kitchen & Market.
Por medio de un comunicado, la compañía explicó que la junta directiva se reunió para analizar la decisión y trasfondo de la misma; sin embargo, de que se trató de usar hasta el último recurso, fue imposible darle luz verde a la continuidad de la empresa.
“Exploramos muchas vías para continuar con el negocio, pero no encontramos ninguna opción viable a pesar de la buena fe y los esfuerzos exhaustivos”, expresó la marca.
Ante este hecho, fue desde el pasado 23 de abril de 2024 que se cerraron las dos tiendas de Dom’s y 33 de Foxtrot, las cuales se extendían a ciudades como Chicago, Austin, Dallas y Washington DC.
¿Por qué cerró la empresa en Estados Unidos?
Aunque es cierto que las motivaciones no fueron esclarecidas por Foxtrot y Dom’s Kitchen & Market, desde meses paras atrás se estuvieron adelantando despidos en distintas tiendas. En la página web salió anunció en el que informa que todos los servicios quedaron suspendidos, el 23 de abril de 2024, incluyendo los créditos que tenían los clientes.
“Esta decisión no se ha tomado a la ligera y entendemos el impacto que tendrá en ustedes, nuestros leales clientes, así como en los dedicados miembros de nuestro equipo. […] Entendemos que esta noticia puede resultar impactante y nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda causar. Realmente apreciamos su comprensión durante este momento difícil”, agregó la compañía.