Por estos días en que Kate Middleton, la princesa de gales y esposo del príncipe Guillermo de Gales, heredero al trono de la monarquía británica, es noticia por revelar que padece de un cáncer al igual que su suegro el rey Carlos III, a muchos les pica la curiosidad sobre cuál es la fortuna de la futura reina consorte debido a que se conoce que antes de vincularse con la familia real tenía unos ingresos y ganancias importantes.
Y es que antes de su matrimonio en el 2011, trabajó en ‘Jigsaw’, una empresa minorista de moda, de 2006 a 2007. Posteriormente, en el año de su boda, decidió unirse al negocio de artículos para fiestas de su familia, ‘Party Pieces’. Según ‘Cheat Sheet’, su patrimonio neto es de 50 millones de dólares, aproximadamente 192 mil millones de pesos colombianos.
Además, por el título y la labor real que poseen tanto Guillermo como Kate, ambos reciben parte de sus ingresos del ‘Sovereign Grant’, un fondo de impuestos que se paga anualmente a la familia real. También, son miembros de ‘La Firma’, conocida como ‘Monarchy PLC’, una entidad que se encarga de administrar el patrimonio de la familia real británica.
De acuerdo con ‘Fortune’, ‘La Firma’ tiene la operación de un imperio empresarial multimillonario que impulsa la economía del Reino Unido por medio de eventos televisados y turismo. Los medios indican que está valorada en 28 mil millones de dólares (aproximadamente 108.052.000.000 en pesos colombianos).
En ese sentido, ‘Forbes’ indica que esta cantidad tiene una distribución en bienes raíces que no se pueden poner en venta, los cuales son:
- El Crown Estate: 19,5 millones de dólares.
- Palacio de Buckingham: 4,5 millones de dólares.
- El Ducado de Cornualles: 1,3 millones de dólares.
- El Ducado de Lancaster: 748 millones de dólares.
- Palacio de Kensington: 630 millones de dólares.
- El Crown Estate de Escocia: 592 millones de dólares.
Esta entidad la componen los personajes públicos de la familia real: el rey Carlos III; la reina consorte Camila Parker Bowles; Guillermo, príncipe de Gales; Kate, la princesa de Gales; la princesa real Ana; el príncipe Eduardo y su esposa Sofía, duque y duquesa de Edimburgo.
Cabe resaltar que en el 2022 ‘Radar Online’ reportó de que la princesa de Gales recibiría 110 millones de dólares en joyería de la difunta reina Isabel II. “Se ha centrado en sus amadas piezas y en quién merece qué”, le aseguró una fuente a ‘Radar Online’ en julio de 2022, dos meses antes de la muerte de la monarca más longeva en la historia del Reino Unido.
Por último, al sumar todo lo que le corresponde a la también duquesa de Cornualles, ‘Celebrity Net Worth’, una plataforma que estima los activos y actividades financieras de las figuras públicas, aproxima que el patrimonio neto de Middleton es de 10 millones de dólares.