En ocasiones hay territorios en el mundo que muchas personas desconocen y que, a la vez, tienen interesantes historias. Tal es el caso de la Isla San Martín, una de las joyas del Caribe.
Esta isla pertenece a dos naciones, lo que significa que en ellas confluyen dos diferentes culturas y tres idiomas diferentes, lo que lo hace uno de los paraísos en la tierra que es preferido por muchas personas para pasar vacaciones.
Exactamente esta porción de tierra está ubicada en los límites entre la zona norte de Francia y la zona sur de los Países Bajos, y tiene un tamaño que ronda los 88 kilómetros cuadrados de extensión.
Los idiomas que se hablan en esta isla son el francés, inglés y holandés. Además, en la parte que le pertenece a Francia se puede disfrutar de toda una experiencia de gastronomía de lujo, además de varios mercados y tiendas que ofrecen una mejor experiencia a los visitantes.
Ahora, en el lado que pertenece a los Países Bajos, tiene un espíritu más de fiesta, por lo que es común encontrar más casinos, discotecas y bares, siendo este la parte preferida para aquellas personas que desean pasar una noche de disfrute.
Para poder llegar a este lugar se requiere de algunas escalas, principalmente para las personas que provienen de Sudamérica, las cuales son Ciudad de Panamá o San Juan de Puerto Rico, debido a que no existen vuelos directos desde algunos países, entre esos Colombia.
Por lo anterior, se recomienda a los viajeros investigar lo que más se pueda del lugar y estudiar cuál sería la mejor opción para viajar, teniendo en cuenta que, aunque es un sitio que no es tan conocido, puede llegar a ser costoso para los visitantes debido a su particularidad fronteriza e incluso de multiplicidad de lenguajes.