La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien fue asesinado y desmembrado en Tailandia por Daniel Sancho, le pidió a la justicia de dicho país que se les dé una millonaria indemnización por responsabilidad civil.
Se sabe que la hermana de Arrieta, Ana Marcela Artega, Leovaldo José Arrieta y Darling Arrieta Artega, piden un monto que oscila entre los 410.000 euros.
En el documento emitido por la defensa de los colombianos, esta gran cantidad exigida se debe a que el cirujano tenía ingresos anuales de alrededor de 30.000 euros, además de que tenía personas a su cargo como a sus padres, a quienes le consignaba 900 euros mensuales y que debido a su ausencia “han quedado en situación de pobreza”.
Además, indica que al momento de su “asesinato brutal”, el fallecido contaba con 44 años, lo que le permitió tener una vida laboral de 18 años, y que la esperanza de vida masculina en Colombia es de 73 años, lo que significa que todavía podía “vivir una media de 29 años”.
Debido a su edad avanzada y al alto costo que de viajar desde Colombia a Tailandia, los padres de Arrieta van a declarar en el juicio de forma virtual, el cual se llevará a cabo desde el 9 de abril al 3 de mayo en un tribunal de Samui.
Es importante recordar que el 2 de agosto del 2023, Sancho y Arrieta llegaron a la isla tailandesa y pocos días después, el 5 de agosto, el español fue capturado tras encontrar partes del cuerpo del connacional.
Horas después de su detención, Sancho confesó que había asesinado al colombiano y desde entonces se encuentra privado de la libertad.