Una millonaria indemnización solicitaron este viernes los abogados Mettapon Suwancarern y Lak Wanin, quienes representan los intereses de la familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, asesinado en agosto del 2023 en la paradisiaca isla de Koh Phangan, en el sur de Tailandia, presuntamente por el chef español Daniel Sancho.
Según explicó la defensa, el monto de la reclamación ha sido calculado en relación al perjuicio económico que la muerte de Arrieta, quien fue encontrado degollado en una habitación, le ocasionó a sus padres, quienes dependían exclusivamente del dinero que les enviaba su hijo y cuya cifra se aproxima a los $760.000 euros (30 millones de bats, en moneda tailandesa).
La solicitud de la indemnización ya se había realizado durante la sesión de inicio del juicio, el pasado 9 de abril, se volvió a presentar este viernes con todos los documentos traducidos, tal y como lo había solicitada el juez antes de que se cierre el plazo en la etapa de las acusaciones, previsto para este próximo martes.
Esta reclamación por parte de los defensores de la familia del cirujano Arrieta es contradictoria a la que económicamente reconocerían los abogados del chef español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, quienes presentaron un estimativo cercano a los $410.000 euros como indemnización (unas $16 millones de bats). Es decir, casi la mitad de lo que reclama la familia del médico colombiano asesinado.
Noticia en desarrollo...