El chef español Daniel Sancho, fue condenado en Tailandia a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta en la turística isla de Koh Pha Ngan.
Un tribunal de la isla vecina de Koh Samui determinó que Sancho actuó con premeditación al asesinar a Arrieta en agosto de 2023, indicó a periodistas la abogada de la familia de la víctima, Bussakorn Kaewleeled.
“Siempre supimos que la premeditación era un hecho demostrable y teníamos los elementos para hacerlo valer”, indicaron en un comunicado los familiares de Arrieta, que se oponían a una pena de muerte por razones religiosas.
La Corte Provincial de Koh Samui confirmó la sentencia en un comunicado en el cual detalló que Sancho deberá pagar una compensación a la familia de la víctima por 130.173 dólares y 5% de intereses anuales.
Pero los abogados Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, representantes de la familia de Sancho, indicaron al salir del tribunal que apelarán la sentencia. “Se va a recurrir, seguro, sin ninguna duda”, declaró García-Montes.
Según dicho medio, “el preso sufre por el distanciamiento tan extremo de sus progenitores y le gustaría que intentaran mantener una relación de respeto y cordialidad”, por lo que pidió que se llevaran de una mejor manera.
Cabe recordar que los padres de Daniel, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, se han distanciado por diferencias, entre las cuales se encuentra la entrevista exclusiva que Sancho ofreció para un documental, la cual habría sido remunerada con una gran cantidad de dinero.
Con información de AFP.