El presidente estadounidense, Joe Biden, asegurará este jueves, 7 de marzo, durante el que será su último discurso del estado de la Unión, que Estados Unidos está experimentando la mayor “recuperación” económica de su historia, según extractos de su alocución adelantados por la Casa Blanca.
“Asumí el cargo decidido a ayudarnos a superar uno de los periodos más difíciles de la historia de nuestra nación (...) No aparece en las noticias pero en miles de ciudades y pueblos, los estadounidenses están escribiendo la mayor historia de recuperación jamás contada”, declarará, a partir de las 9 de la noche hora de Washington de este jueves, 7 de marzo.
“Me han elegido para hacer el trabajo, construir una economía que funcione para los trabajadores y mejorar la vida de las familias”, escribió al respecto Biden en su cuenta de X.
El presidente estadounidense, también criticará la anulación de la garantía federal del aborto, uno de los grandes temas de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre. “Claramente aquellos que se jactan de revocar” esta garantía constitucional “no tienen idea del poder de las mujeres en Estados Unidos”, pero lo “descubrieron cuando la libertad reproductiva estuvo en las papeletas electorales y ganó en 2022 y 2023, y lo volverán a descubrir en 2024″, afirmará el presidente, que se presentará como el defensor del derecho al aborto.
Otro de los temas que tocará el mandatario, es su competencia por el nuevo periodo presidencial. Dije que rechaza “el rencor, la venganza y la revancha” que encarna su posible rival a las presidenciales de noviembre, Donald Trump.
A estas ideas de Trump, el líder demócrata opone sus “valores fundamentales que definen a Estados Unidos: honestidad, decencia, dignidad, igualdad”.
Noticia en desarrollo...