Las autoridades administrativas y la población en general se han quejado constantemente por la antigüedad de la comisaría de Nueva Orleans, Estados Unidos. El edificio es tan viejo que las paredes tienen gritas de gran tamaño por donde se filtran plagas como cucarachas y ratas.

Esto ha afectado sustancialmente los procesos que se tienen en esa comisaria. Precisamente, en un caso reciente, gran cantidad de marihuana desapareció que era prueba en un proceso judicial, desapareció sin dejar rastro.

En un principio se abrió una investigación para determinar si hubo algún funcionario en la desaparición del estupefaciente. Sin embargo, se dieron cuenta de que eran los roedores los encargados de devorarse la marihuana.

La marihuana tiene efectos similares en los roedores que en las personas.

“La suciedad es fuera de serie”, recalcó, agregando que los empleados del aseo “se merecen un premio por intentar limpiar lo que no se puede limpiar”.

La oficial aseguró que no solo en las bodegas se encuentran los roedores, sino que también se puede encontrar en las oficinas, y afirma que la situación es impresionante.

Anne Kirkpatrick denunció el mal estado de la comisaria.

“Tenía que estar en el trabajo, a veces a las 6:30 de la mañana, y cuando entraba en mi despacho encendíamos la luz y había que darles unos 25 o 30 segundos porque veías a las ratas revolverse”, explicó.

Asimismo, explicó que algunas de las drogas que se tiene en esa comisaria es prueba en casos federales, por lo que se verían en problemas para justificar la detención de una persona sin las pruebas requeridas por la ley de Estados unidos.

“Hay una serie de pruebas que se sopesan antes de ir a juicio y podría ser un problema”, sentenció la oficial.

Cunado hay invierno, son mayores las posibilidades de que un ratón entre a casa. | Foto: Dejan Kolar