En medio de la incertidumbre mundial en los mercados nacionales e internacionales por la guerra en Ucrania, las previsiones económicas y el mercado post pandemia que sigue levantándose poco a poco, muchas personas continúan buscando la forma de invertir en el mercado automotriz.
A finales de abril, el fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) elevó su pronóstico de ganancias para todo el año, luego de informar resultados del primer trimestre mejores de lo esperado gracias a las ventas de sus camionetas y vehículos SUV.
La facturación de la gigante automotriz aumentó 11% en los primeros tres meses del año, alcanzando los 40.000 millones de dólares, mientras que su beneficio neto cayó 19% hasta 2.400 millones de dólares.
Mientras que los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) dieron su aprobación final a la prohibición de venta de automóviles movidos a combustibles fósiles a partir de 2035, después que Alemania levantó un bloqueo agriamente cuestionado.
Por otro lado, el fabricante automotriz alemán Volkswagen invertirá 122.000 millones de euros (unos 130.000 millones de dólares) en la transición hacia el automóvil eléctrico y conectado, informó este martes la empresa.
Hasta 2027, el principal fabricante de autos de Europa dedicará el 68% de sus 180.000 millones de euros en inversiones a las tecnologías clave para el coche eléctrico y conectado.
En ese contexto de un mercado incierto entre los vehículos a gasolina y eléctricos, el diario El Comercio de Perú realizó un listado actualizado que le facilita la vida a muchos, con el ranking de los vehículos más económicos del mundo.
El medio peruano hizo la tarea completa, verificando la información actual de los mercados automotrices mas baratos del mundo y los países fabricantes de dichos vehículos.
El listado comienza con el Baojun 310, un vehículo incluso catalogado como el reemplazo del Beat y el Spark en un guiño de la General Motors a China con este hatchback subcompacto, uno de los automóviles con el precio más bajo de China, su valor es de 5900 dólares.
En el segundo lugar se encuentra el famoso Tata Tiago de Tata Motors, con un motor pequeño, con un valor de 6722 dólares, y es una opción popular en su segmento y un fuerte contribuyente a las ventas generales de la compañía en India.
La marca Suzuki no se quedó atrás, con su modelo Alto que ha estado en el mercado durante varios años, se cataloga como uno de los vehículos más económicos con un costo aproximado de 6874 dólares.
El ranking tiene en su lista al Chery Tiggo 3X Plus que cuesta tan solo 7120 dólares, un suv compacto con una caja de cinco velocidades, según El Comercio.
El automóvil de turismo de segmento A fabricado por la marca checa Skoda desde 2012 se encuentra el Citigo, que cuenta también con una versión eléctrica y su precio final es de 7300 dólares.
También se encuentra el El Tata Tigor es un sedán que cuesta 7.500 dólares, con un motor de 1,2 litros y 3,99 metros de largo.
Con un buen tren, un excelente motor y nueva tecnología encontramos al BYD Seagull, expuesto en el salón de Shanghai este año llega con un costo de 10.000 dólares.
Finalmente llega el Chery Arrizo 5 Pro, un vehículo que se puede adquirir por 8.560 dólares en su versión más básica y es el vehículo más grande de esta lista.